fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ensayo del Coro Infanto Juvenil Municipal con alumnas de la Escuela Paul Harris

Los integrantes del Coro Infanto Juvenil Municipal compartieron su ensayo con alumnas de 6° grado de la Escuela N° 1136 Paul Harris.

En una actividad de integración que se desarrolló gracias a las gestiones de las docentes de la casa educativa y la directora de los Coros Municipales, Verónica Ghiano, seis alumnas de la Escuela Nº 1136, que habían manifestado un genuino deseo de cantar, tuvieron la posibilidad de hacerlo junto a los integrantes del Coro Infanto Juvenil Municipal.

Las niñas de 6º grado llegaron acompañadas a la actividad por las docentes Alicia Mondino, Graciela Santori y Mirna Gorosito, y luego de las respectivas presentaciones, se dio paso al ensayo, comenzando con la Técnica Vocal a cargo de la Prof. Eliana Bertinetti.

En este espacio, las alumnas visitantes aprendieron cómo respirar para cantar y realizaron ejercicios vocales para empezar a conocer su propia voz. Luego, realizaron juegos musicales, comenzaron a aprender canciones y terminaron el ensayo cantando un canon y un quodlibet a tres voces dirigidos por la Prof. Verónica Ghiano.

Cabe destacar el valor simbólico de esta actividad de extensión de los Coros Municipales, ya que se generó entre todos los chicos presentes un clima emotivo y agradable, en el que el respeto y el aprendizaje conjunto posibilitaron disfrutar del canto coral.

Posts Relacionados