fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Entradera en Barrio Mosconi: prisión preventiva para uno de los imputados

El ilícito, sucedido en abril del año pasado, en la intersección de calles 26 de Enero y Dimas Mateo, situada en Barrio Mosconi de nuestra ciudad. Actualmente, todo lo que tenés que saber acerca de la resolución del Fiscal a cargo, Carlos Vottero.

 

Cómo fue el hecho

El suceso se produjo cuando la víctima, un masculino de 69 años que estaba por irse a trabajar, fue sorprendida por tres sujetos que lo «metieron para adentro», golpeándolo de manera salvaje. Según lo observado por un vecino, los individuos se retiraron en una camioneta blanca luego de revisar la totalidad de la vivienda.

A su vez, en el interior de la casa se encontraba la esposa del sujeto, quien aún permanecía en la habitación y fue maniatada por los ladrones, que irrumpieron en el dormitorio y ataron a ambos con precintos y sogas, además de golpearlos nuevamente con un grado de violencia.

Producto de la entradera, los delincuentes se llevaron una suma no muy grande de dinero en efectivo, aunque la insistencia de los mismos parecía que contaban con otra información respecto de la cantidad que podían llegar a encontrar.

 

La resolución del Fiscal

Actualmente, la investigación sigue en curso y dos de los tres delincuentes se encuentran privados de la libertad, mientras que el restante se halla prófugo.

El Fiscal a cargo de la causa, Carlos Vottero, dialogó con Radio Rafaela y brindó detalles al respecto: «prisión preventiva sin plazos para el imputado Javier Pic, es la segunda persona que queda privada de la libertad en el caso de calle 26 de enero» afirmó.

La jueza, quien tomó la decisión, se apoyó en diversas pruebas para hacer lugar a lo que pudo acreditar la Fiscalía: «Hay mucha evidencia objetiva, hay intervenciones telefónicas, capturas de pantallas, material irrefutable, lo cual todo se hace imposible de contrarrestar » sentenció Vottero.

«Entre otra evidencia objetiva, hay una declaración del co-imputado que fue muy importante, pero la declaración por si sola no alcanzaría, el tema es que esa declaración fue acreditada con evidencia objetiva y toda relacionada nos permite tener la convicción de que esto ha sido como la Fiscalía lo planteó» concluyó.

Posts Relacionados