fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Entre el 50% y el 60% de la provincia regresó a la presencialidad en las escuelas: “El balance es muy positivo”

En la semana, numerosas escuelas de la provincia de Santa Fe volvieron a la presencialidad en encuentros acotados con grupos reducidos. Esto permitió el reencuentro de los alumnos con los docentes, muy esperado y pedido por los padres de los chicos.

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, la profesora Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la provincia, explicó que “ha habido un regreso a la presencialidad y ayer en el Ministerio hacíamos un balance muy alentador. Para nosotros, ha sido muy positiva la semana, estamos en el orden de entre el 50 y el 60% de apertura en todo el territorio provincial. Cada unidad escolar ha podido organizar sus cronogramas ajustados a su propia realidad”.

 

La situación en Rafaela

La funcionaria explicó que “Rafaela es muy dispar, estamos con menos adhesión al regreso al encuentro cuidado en el entorno y la región de la ciudad es amplia. Rafaela ha tenido escuelas que han vuelto como la Mistral, Villa Rosas y Moreno; Rivadavia y Alberdi empiezan la semana que viene. Tenemos una disparidad de situaciones que tienen que ver con docentes que están con licencia Covid, escuelas que están en obras, entre otras”.

 

La importancia de volver a encontrarse

“Estamos viendo que era importante volver a ver a los chicos, darles ese momento de encuentro, y el sistema va reaccionando sin pausa. Esperamos la semana que viene tener el orden de las 85% de las escuelas funcionando. Estamos mirando todo el panorama, ha sido una buena experiencia y los testimonios de docentes, padres y alumnos han sido maravillosos”, aseguró Cristiani.

► Lee también:La vacuna llega en enero pero no habrá inmunidad “hasta julio o septiembre”, dijo la ministra de Salud de Santa Fe

“A este nivel lo valoramos de manera muy positiva. Nos sentimos orgullosos del trabajo que se viene realizando. El balance es positivo, a pesar de que hay escuelas que se han manifestado en contra por distintos motivos que nosotros respetamos”, dijo.

“Este formato de regreso a la presencialidad con encuentros acotados ha sido una solución posible ahora, en este marco, tal como está la curva de contagios. Fue el formato que pudimos ofrecer atendiendo la necesidad de los chicos y el pedido de los papás”, sostuvo. Además, agregó que son “plenamente conscientes de que el sistema educativo no está basado en la conectividad. De hecho, tenemos una provincia con una conectividad de baja calidad que no está extendida en todo el territorio. Fruto de ese diagnóstico, el gobierno de la provincia de Santa Fe ha presentado un proyecto que ya tiene financiamiento internacional para realizar todo el tendido de fibra óptica para mejorar la conectividad”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados