fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“EPE, energía para educar” llegó a las escuelas de Rafaela: “Es fortalecer los vínculos de la empresa con el mundo educativo”

En el marco de este programa «tenemos un formato para realizar durante los meses de mayo y junio antes de las vacaciones de invierno charlas en las principales ciudades de la provincia», aseguró Caussi, presidente de la EPE.

 

Este martes 3 de mayo a las 9.30hs dio comienzo “EPE, energía para educar”, que llegó a la Escuela Nº475 «Bernardino Rivadavia» en Bv. Roca 302. Presentes en el inicio de este programa estuvieron el presidente de la EPE Lic. Mauricio Roberto Caussi, el secretario general de Luz y Fuerza Rafaela Sebastián Beccaria, y el coordinador de la Regional III de Educación Gerardo Cardoni.

► Te puede interesar: Este fin de semana vuelve de Plaza Feria

En diálogo con RADIO RAFAELA, Caussi sostuvo que están “pudiendo poner en marcha una idea que traíamos desde antes de asumir. Es fortalecer los vínculos de la empresa con el mundo educativo, planteándoles a nuestros niños y niñas la importancia de llevar adelante un consumo eficiente del recurso energético, que puedan tener algunos conceptos básicos que les sirvan para el cuidado y disminuir los niveles de riesgo que se dan siempre en el hogar”.

Además, “para algo que también es muy importante para nosotros, que es valorizar a la EPE como empresa pública, una empresa de todos los santafesinos, la más importante que tenemos en la provincia de Santa Fe. Que presta un servicio esencial y por eso es tan importante que esté en manos del Estado y la sintamos como nuestra”, afirmó.

La invitación a la actividad de la EPE

En el marco de este programa “tenemos un formato para realizar durante los meses de mayo y junio antes de las vacaciones de invierno charlas en las principales ciudades de la provincia. Arrancamos en Rafaela, vamos a estar en Santa Fe, Rosario, Funes, Esperanza, alguna comuna, y también con un formato que se preste para la virtualidad. Hemos desarrollado un material que le vamos a estar presentando en las charlas pero que vamos a poner a disposición a través de distintas plataformas”.

Por su parte, Sebastián Beccaria se mostró complacido de poder estar acompañando estas políticas empresariales, “sobre todo de generar conciencia y fundamentalmente en los más chicos. A nosotros nos parece un programa buenísimo. Nuestro secretario de Política Energética, Pablo Tosetto, va a estar también dando algunas de las charlas. Estamos acompañando este proceso de la empresa”.

 

Educando a los más chicos

Gerardo Cardoni, coordinador de la Regional III de Educación, aclaró que, en Rafaela, se va a trabajar con 6to y 7mo grado. “Son grados en los que se trabajan este tipo de contenidos y para nosotros es fundamental poder fortalecer la entrada o la llegada de los estudiantes a empresas que prestan un servicio tan importante, como es la EPE”.

“También, que la escuela pueda mostrar y, a través de los estudiantes, llegar a la familia para lo que es el cuidado del medioambiente y la energía, y empezar a hablar y conocer las energías renovables. Es un gusto acompañar esta actividad abriendo las puertas de las instituciones educativas”, sostuvo.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados