fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Equipos de Provincia y Municipio analizaron las obras en Rafaela

La Escuela de Policía es una de las prioridades dispuestas por el Gobernador. También se dialogó sobre el Parque Recreativo, el Centro Metropolitano y la adjudicación de la obra del jardín de infantes de barrio Belgrano.

El intendente Luis Castellano y la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia, analizaron diferentes trabajos que se llevan adelante en Rafaela. En el encuentro que se realizó en Rosario, también estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.

“Fue una reunión muy positiva de los equipos de la Provincia y el Municipio para analizar varias obras en marcha y otras en proyecto en nuestra ciudad”, explicó Luis Castellano, quien remarcó que se trata de “obras transformadoras de cara al futuro”.

Posteriormente, el Intendente detalló que “una es la Escuela de Policía, que hace años venimos gestionando, y ahora con el impulso que le viene dando el gobernador Omar Perotti, va a ser una realidad”.

Más obras
“También estamos trabajando en los proyectos y los pliegos de los ex Almacenes Ripamonti para llegar a un proceso final de licitación. Sin lugar a dudas, va a ser clave en la remodelación del Área Central de Rafaela”.

► Te puede interesar: Rafaela: se inauguran las obras cloacales de los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Antartida Argentina

“Otra obra muy pedida y anhelada por los rafaelinos es el Parque Regional, que se construirá al oeste de la ciudad, detrás de la UNRaf. Un gran espacio verde para que podamos disfrutar, para que las familias tengan un lugar para pasar un tiempo al aire libre, como sucede cada fin de semana”, agregó Castellano.

Asimismo, se debe sumar “el proceso final del Centro Recreativo Metropolitano, que ganamos para actividades culturales, recreativas, lúdicas. Es un lugar que recuperamos para también para nuestros vecinos y vecinas”.

“Gas, cloacas, agua, remodelación del Área Central, la refuncionalización de la Ruta 34, de Fanti y la Ruta 70 al oeste, los nuevos canteros, el entubado de calle Tucumán, las 130 cuadras de pavimento, y tantas otras en cada barrio dinamizan la obra pública y el empleo”.

Prioridades
Por su parte, Leticia Battaglia contó que se estuvieron viendo “proyectos integrales de la ciudad de Rafaela”. Al respecto, destacó que “hay un proyecto muy interesante que está desarrollando el municipio y es el de los ex Almacenes Ripamonti. El municipio va a realizar el proceso licitatorio. La verdad es que es una interesante obra para la ciudad y la provincia”.

“Por otro lado, vimos otras obras, y entre ellas está la Escuela de Policía. Es algo que el gobernardor Omar Perotti nos pidió como prioridad. Estamos trabajando en ello. Hoy nos reunimos con la gente del Instituto Superior y con representantes del Tiro Federal, para coordinar acciones conjuntas”.

La Escuela de Policía es una obra que se realizará para que jóvenes puedan formarse en la ciudad y lograr que haya más agentes identificados con las problemáticas locales y que conozcan la ciudad y la región.

► Te puede interesar: Almacenes Ripamonti: «Es una gran satisfacción estar trabajando sobre un edifico tan emblemático para Rafaela y la región»

Más avances
Sobre el Centro Recreativo Metropolitano, manifestó que “está muy avanzado. Faltan trabajos complementarios. Es una obra que también financió el Gobierno nacional y en el cual aportó el Gobierno provincial».

Asimismo, Battaglia mencionó que ya “se publicó en la web oficial de la Provincia la Licitación Pública para terminar el Nuevo Hospital. Es una obra que supera los 3.600 millones de pesos y el viernes 29 de abril se abrirán los sobres».

La funcionaria también adelantó que «se solucionaron las cuestiones administrativas y el jardín de barrio Belgrano va a ser adjudicado para su construcción. En 2022 Rafaela tendrá su primer Jardín de Infantes diseñado específicamente para desarrollar actividades escolares según los parámetros definidos para la pos pandemia».

Posts Relacionados