fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Erica Mariani, coordinadora de la comunidad guía San Antonio de Padua: «Tratamos de educar a las niñas para fomentar al máximo sus potencialidades»

En horas de la mañana, RADIO RAFAELA conversó con Erica Mariani, coordinadora de la Comunidad Guía N° 1 «San Antonio de Padua», quien nos explicó su rol y las funciones que se ejercen dentro de estas comunidades.

 

En primer lugar, Mariani explica que las guías son «movimientos a nivel mundial, que buscan educar a las niñas y jóvenes integralmente para que sean ciudadanas responsables y para que, en un futuro, puedan hacer actividades que sean significativas dentro de la sociedad».

A diferencia de los grupos scout en donde se trabaja de forma mixta (varones y mujeres), estas comunidades son un «movimiento exclusivo para niñas y jóvenes» afirmó Mariani. «Dentro de la ciudad somos la única comunidad guía que está trabajando actualmente» agregó.

► Te puede interesar: «Es preocupante los malos tratamientos que está recibiendo la gente»: la palabra del Dr. Donnet

«Es un programa educativo integral dentro de la educación no formal que tratamos de educar a las niñas para fomentar al máximo sus potencialidades» explicó la coordinadora.

Se trata de un acompañamiento constante por parte de la comunidad en este proceso: «Se va trabajando de acuerdo a las posibilidades que tiene cada nena y reciben recompensas por ello».

Para aquellas interesadas en sumarse a esta comunidad, pueden hacerlo en el predio lindante a la Parroquia San Antonio de Padua (ubicada en V. Manuel 620). La actividad se realiza todos los sábados de 15:00 a 18:30 hs.

 

Mirá la entrevista completa realizada:

 

Posts Relacionados