fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Es cierto que la Nación recortará la ayuda a tamberos santafesinos?

Por Elida Thiery –

Habiendo pasado el shock electoral, se terminó firmando entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional el acuerdo por el préstamo de 250 millones de pesos destinado a los tamberos. Una promesa de enero que tomaba más forma en febrero recién ahora se empieza a hacer realidad, luego de varios meses de negociación, en la que Santa Fe debió aceptar la intención de recibir cinco pagos de 50 millones de pesos y de rendir cuentas por el caso, cada vez.
El desgaste de tantos meses puede haber hecho que el anuncio pase desapercibido, pero lentamente se irán bajando los fondos, para poder completar la ayuda a 1.300 tamberos afectados por las inundaciones de enero y por los cuales se inició la idea de este crédito de dos mil pesos por animal, con un año de gracia y tres para su devolución, núcleo al que se sumarán otros 300 productores.
Mientras todo esto se organiza y se intenta llegar de la manera más rápida posible a los tamberos que cada día dudan más en seguir adelante, salen desde el Ministerio de Agroindustria sugestivas versiones que hacen dudar.
Este martes, durante la reunión que está buscando cerrar cinco puntos para presentar como Mesa Lechera ante el Presidente de la Nación -la última semana de noviembre o la primera de diciembre- parece que un funcionario deslizó la posibilidad de otorgar sólo una quinta parte del préstamo. Desde Santa Fe niegan la opción de acuerdo a lo rubricado recientemente.
Esto deja claro que las diferencias entre integrantes del Ministerio se están incrementando. Mientras Buryaile promete ayudas, su principal Secretario lo contradice, de todos modos ninguno de los dos apura los procesos, pero eso si, ante Mauricio Macri pretenden absoluta armonía y para la lechería no decir ni «mu» en esta Mesa Lechera sobre formación de precios, para no ir en contra de la convicción del libre mercado.

Posts Relacionados