fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Es como prestarle a uno un Lamborghini para que viajen a un bajo costo»: la palabra de Raúl Bregy, Presidente del Club de Planeadores de Rafaela

En el marco del 80° Aniversario del Club de Planeadores de Rafaela, RADIO RAFAELA dialogó con Raúl Bregy, presidente de la institución quien nos brindó su visión acerca de la aeronavegación y la actualidad del club.

 

La actualidad del club

«El Club viene creciendo sostenidamente desde hace unos años» afirmó Bregy, en donde la principal actividad que se desarrolla es la escuela de vuelo: «Siempre hay chicos y gente no tan chica de edad que quieren iniciarse en el vuelo a vela y tener su primera experiencia» añadió el Presidente.

«El curso de vuelo en planeador es el puntapié inicial para cualquier carrera aeronáutica» indicó Raúl.

El Club de Planeadores, se diferencia del Aeroclub de Rafaela, pero trabajan en conjunto para el desarrollo de pilotos de avión: «La persona, a medida que va teniendo horas de experiencia, le permite tener habilidades en otras licencias hasta llegar a la comercial, hoy en día tenemos dos pilotos que están volando en Aerolíneas» mencionó.

► Te puede interesar: VIDEO | Escuelita de Fútbol en Villa Podio: «Los chicos están felices, hacen muchos amigos y sienten que están en la cancha de Boca»

Con respecto a la información respecto de los cursos, en donde uno va remolcado por un avión, Bregy aclara que se trata de «un curso de 50 remolques, con un examen psicofísico aprobado, bajo la tutela de un instructor y cuestiones de seguridad que, aeronáuticamente, se exigen».

 

80° Aniversario

El día 5 de noviembre se estaría cumpliendo el aniversario N° 80 de la institución y, en este contexto, el club organizó «un calendario de actividades, charlas y campeonatos internos como para agasajar y conmemorar los 80 años de trayectoria».

Dentro de las distintas actividades se pueden encontrar: charlas sobre seguridad aeronáutica, campeonato de aterrizaje, clínica de vuelo acrobático, y el torneo nacional de vuelo a vela como evento estelar.

 

Aquí debajo la entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados