fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Es muy difícil encontrarlo en la inmensidad del mar”

Entrevista completa a Alejandro Kalfayan: Alejandro Kalfayán

 

Alejandro Kalfayan, especialista en búsqueda subacuática, dialogó con Radio Rafaela a más de 40 días de la desaparición del ARA San Juan.

Explicó que se sabe que el 15 de noviembre el comandante del ARA San Juan reportó un problema. Y se conoce, además, que ese día hubo en la zona un gran temporal.

«Es muy difícil encontrarlo en la inmensidad del mar. El fondo del mar no es algo liso ni llano, tiene infinidad de relieves. Yo además sostengo la teoría de que el submarino no quedó fijo en el lugar sino que se desplazó producto de las corrientes», sostuvo Kalfayan.

«Hoy por hoy los que tienen la capacidad de inmersión son los rusos, que pueden llegar a los 6 mil metros. A mi modo de ver, se está buscando en una zona en la que el submarino ya no está. Nosotros creemos que estaría al noreste de la última posición conocida», agregó.

«No creo que se hayan hecho cosas mal en la búsqueda, pero no es una tarea fácil lamentablemente. Si, Ud. traza una línea recta entre Usuahia y Mar del Plata, el lugar en el que ocurrió el accidente es el más profundo de toda la ruta», dijo.

 

Posts Relacionados