fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Es preocupante los malos tratamientos que está recibiendo la gente»: la palabra del Dr. Donnet

En el día de ayer, RADIO RAFAELA dialogó con el Dr. Rubén Donnet, endocrinólogo de nuestra ciudad, quien nos brindó su visión acerca del tratamiento actual de los pacientes y las obras sociales.

Su crítica se refiere a algo que viene observando hace meses, en donde, sin acusar colegas: «Puede haber algo de inexperiencia pero, fundamentalmente, se están realizando indicaciones buenas que no están siendo cubiertas por las obras sociales» apuntó el endocrinólogo.

A pesar de que se cuenta con PAMI e IAPOS en la Provincia, Donnet advierte una «dificultad enorme para la entrega de medicación que uno receta».

► Te puede interesar: Censo Nacional 2022: hasta cuándo se puede hacer de manera digital

Con respecto al tema de los precios, el doctor afirma que los medicamentos «son caros porque, como todas las cosas, el combustible, la carne, los medicamentos suben de precio en base al dólar, por lo tanto nuestro poder adquisitivo disminuye y la gente no llega a comprar los medicamentos».

«No se puede tratar una enfermedad con un medicamento o dos pastillitas, porque los orígenes de las patologías son diferentes» agregó Donnet.

 

En relación al tema de las obras sociales, principalmente de las prepagas, «acá la mayor parte de ellas están cumpliendo, pero se genera a veces que aplican un porcentaje y lo otro lo debe pagar el paciente, cuando sabemos que las prepagas están carísimas y, sin embargo, el paciente tiene que hacerse cargo de parte de los medicamentos» finalizó.

 

 

Posts Relacionados