fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sobre la detención de Nakis: “ahora tiene que caer el jefe de la banda, Hugo Moyano»

Escucha la palabra de la Jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto: Florencia Arietto – H Y M

 

Florencia Arietto, jefa de seguridad de Independiente y abogada penalista habló en Radio Rafaela sobre la detención del Vicepresidente del club Independiente N. Nakis. Estas son algunas de las mejores frases:

«En principio es una satisfacción, es gente que en el 2012 la denuncié, en Argentina todo tarda muchísimo, debería ser más rápido, la prueba de la justicia estaba. Lo que tienen es impunidad, cuando alguien decide investigar, llegan las pruebas rápidamente».

«Llegó información de todo tipo, llegaron direcciones, en donde se movían, y todos los detalles. Es una buena noticia, porque es el Vicepresidente del club, ahora tiene que caer el jefe de la banda, Hugo Moyano».- completó.

«Todo el poder estaba para cubrir y hacerse de esos negocios. Muchos jueces, fiscales que con tanta velocidad van en busca de los detenidos y causas que en el 2012 era más difícil que se lleven a la acción, porque era un gobierno nacional, donde le tuve que pedir al Gobernador de Bs As, apenas asumió, la renuncia del comisario y me costó mucho encontrar un comisario con palabra y honesto».

«Nos metimos con la mafia no solo de la barra, sino del fútbol, nos metimos con la estafa de las hamburguesas y gaseosas adentro de los estadios. Nos metimos con personas por corruptos».

«Independiente se fue a la B por el status corrupto de la AFA». «Estoy orgullosa de meter en cana a estos mafiosos corruptos».

Con respecto a la posibilidad que se logre un saneamiento real dentro del fútbol argentino, Florencia Arietto, respondió: «Es un desafío, yo tengo un proyecto, tiene cuatro patas:

1- Marco legal es la primer pata

2- Un proyecto inclusivo, nacional, que todas las provincias que tienen canchas sean inclusivas,

3-Estructura y tecnología, algunas canchas no tienen cloacas,el uso del paravalanchas, que se ingrese a la cancha con un código, que el asiento tenga un código, que todo sea electrónico.

4-Seguridad y educación, ambas van juntas, un proyecto para instalar que los barrabravas SON delincuentes».

«No hay hinchas genuinos, hay que empoderar a hinchas genuinos, eso va a suceder cuando los barras estén todos presos».

«En las provincias de Bs As voy a creer que quieren ir contra la delincuencia cuando Ritondo explique cuál es el vínculo con Moyano».

«Todos los clubes tienen barra. Desde la A hasta la B tienen barra, lo que si cambia es la complejidad. No es lo mismo la delincuencia barra de Boca que de Aldosivi».

«La mayoría de los dirigentes del fútbol argentino son cómplices. En alguna circunstancia están expuestos, puede generar inseguridad con su flia, en ese caso tiene que estar el estado, el estado tiene que decidir ir contra ellos, no es lo mismo que el Estado vaya contra Belgrano y no contra Boca, porque el Presidente argentino era el Pte. de Boca».

Con respecto a la vuelta del público visitante al fútbol argentino, comentó:

«En términos objetivos, no ha cambiado nada para que vuelvan los visitantes al fútbol argentino, hay dirigentes presos, barras presos, pero la estructura mafiosa está en casa, hasta que la estructura no sea sustituida, no sea de avanzada y pensando en el siglo XXI , que vuelvan los hinchas visitantes es una bomba de tiempo. Este gobierno no cambio la estructura mafiosa del fútbol».

 

Posts Relacionados