fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Escándalo de los láseres: Fuerte sanción de la FIFA a Senegal

Sucedió en la definición por penales: los aficionados molestaron masivamente a los pateadores rivales y hasta Salah falló su remate. Así, el combinado senegalés logró su plaza para Qatar 2022.

 

La FIFA sancionó a la federación de fútbol de Senegal con una multa de 175 francos suizos (180.000 dólares) por los desmanes de los aficionados durante un partido decisivo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, incluyendo el uso de luces láser para cegar a sus rivales en la tanda de penales, especialmente al astro Mohamed Salah, quien falló su remate. Senegal también tendrá que disputar sin público un futuro partido oficial.

El rostro de Salah quedó iluminado con un color verde antes de la ejecución del penal, el cual lanzó por encima del travesaño. Senegal se impuso en la definición desde las doce pasos en Dakar en marzo, con Sadio Mané — compañero de Salah en Liverpool — como autor del disparo determinante.

Otros argumentos que el comité disciplinario tomó en cuenta para la sanción fueron la invasión de cancha por parte de aficionados senegales, una pancarta obscena y la incapacidad de la federación nacional “para asegurar que la ley y el orden se acatara en el estadio”.

Según lo dictaminado por el sorteo desarrollado en Doha el último 1 de abril, Senegal integra el Grupo A en la Copa del Mundo, junto al loca,, Países Bajos y Ecuador.

► Te puede interesar: Básquet: Atlético debutó en el Federativo U16

Fue la pena más fuerte que aplicó en esta ocasión el panel disciplinario de la FIFA, que también abordó decenas de casos similares por partidos de las Eliminatorias disputados desde enero hasta marzo, dictaminando diversas multas y cierres de estadios.

Nigeria, por ejemplo, tendrá que pagar una multa de 150.000 francos suizos (154.000 dólares) y jugar un partido a puertas cerradas. Los fanáticos de la selección ingresaron al campo de juego en Abuya y protagonizaron otros desemanes tras la eliminación de Nigeria como local ante Ghana en su playoff.

El comportamiento discriminatorio de los hinchas de Chile y Colombia en sus partidos como local derivaron en multas de 95,000 francos suizos (98.000 dólares) y 55.000 francos suizos (56.500), respectivamente.

Por su parte, Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela recibieron multas por demorar el saque inicial.

México también tendrá que pagar multas por demorar el saque inicial en los partidos contra Panamá y El Salvador, y una tercera sanción por el uso de láseres en el duelo frente a Estados Unidos.

 

Infobae

Posts Relacionados