fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Escuela de policía en Rafaela: “Estamos cumpliendo un sueño que tuvo muchos años de reclamo”

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti inauguró la Escuela Regional Oeste de Policía con sede en la ciudad de Rafaela.

 

La mencionada inauguración se produjo en el marco de un acto que se llevó a cabo en un sector del predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela” (lugar en donde se localiza la Escuela, de manera temporal) y en el cual estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el senador provincial, Alcides Calvo; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; y el director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Gabriel Leegstra, entre otros.

► Te puede interesar: Rafaela ya tiene su escuela de policía: «Es un orgullo, se está descentralizando la formación y la capacitación policial»

En el último ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe, que cursarán durante dos años, se destinaron cadetes para esta nueva Escuela de Policía, que ya comenzaron el cursado. La sede Rafaela forma parte de un total de cinco Escuelas de Policía que funcionan en la provincia.

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, pasó por los estudios de RADIO RAFAELA y afirmó: “Estamos cumpliendo un sueño que tuvo muchos años de reclamo, estamos poniendo el mojón de un desarrollo a futuro diferente para todo lo que es el esquema de prevención en seguridad. Y me hacía recordar mucho a cuando arrancamos con la Guardia Urbana”.

“Algo local está pasando, lo veíamos lejos. Además, es una carrera más. Ahora que vamos a organizar la Expo Carreras, aparece también como una oferta educativa, porque es una oferta educativa terciaria”, sostuvo.

“Desde el lado de la educación, de la formación, y de la prevención en seguridad, estamos realmente plantando un mojón que tiene mucho que ver con el presente pero fundamentalmente con lo que va a pasar en el futuro”, dijo.

“Es una decisión que el gobernador toma que cumple el sueño y las gestiones que veníamos haciendo, pero también muestra una mirada federal. Es formación de policías en los lugares en los que tienen que quedarse arraigados para trabajar”, comentó el intendente.

“Estamos hablando de la formación de personas que nos cuidan. El profesionalismo, la dedicación, el tiempo, el conocimiento de la plaza, del lugar. Necesitamos que el volumen de ingresantes sea mayor a los que se retiran, y eso no venía sucediendo, y es difícil brindar seguridad con menos gente. Sabemos que se necesita cantidad y calidad, profesionalismo”, sostuvo.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados