Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

Sofía Jujuy Jiménez confirmó que su percance en la TV fue un acting: "Hay que hablar de menstruación"

La panelista, Sofía Jujuy Jiménez, explicó en el programa de Georgina Barbarossa que armó todo lo que le pasó. "Logramos el objetivo", aseguró.

Sofía "Jujuy" Jiménez se volvió tendencia en las diferentes redes sociales, luego del percance que tuvo en "A la Barbarossa". El martes pasado, la modelo fue vestida de blanco y, cuando se dio vuelta en un paso de baile, tenía una mancha que aparentaba ser sangre en el pantalón.

Si bien la modelo se mostró nerviosa y angustiada por lo sucedido, en las últimas horas contó la verdad detrás de lo ocurrido. “Logramos el objetivo”, le aseguró Jiménez a Georgina, apenas comenzó a hablar.

“Quiero empezar agradeciendo. Fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de amor y contención, de hombres, mujeres y hasta familiares míos. Es algo que impactó muchísimo, porque no está naturalizado”. Al escucharla, la conductora acotó: “No se habla de la menstruación y se tiene que hablar”.

Lee también: “Santa Fe en tu Corazón” deslumbró a pura cumbia al público de Cosquín

“No es una simple campaña publicitaria, es algo con concientización. La idea era marcar el tema, plantearlo en la mesa y que se cuestione”, dijo Jujuy Jiménez, y agregó: “Es algo que nos pasa a todas. Nosotras, las mayores, la gente grande, tenemos conciencia, sabemos cuidarnos, pero... ¿y las niñas?”.

Por su parte, Georgina Barbarossa también hizo hincapié sobre la necesidad de que se hable del tema: “Es muy importante que un varón sepa que te vas a indisponer todos los meses porque tu cuerpo es así, es natural, ¡hay que naturalizar el tema de la menstruación!”.

“En la interpretación que hicimos, interactuamos entre todos, porque también hay que decirlo, todo el equipo fue cómplice, todos sabíamos que estábamos trabajando para esto”, reveló Sofía. Sobre esto, dejó en claro que lo que hicieron el martes fue una “campaña de concientización” y llamó a que se debata el tema tanto en casa como en las escuelas: “Si no hay palabras que son tabú, menstruación no se dice, menopausia menos...”.

“Que esto sirva para que se hable, que las mujeres nos dejemos de sentir observadas y juzgadas”, reflexionó la modelo, quien también agradeció a la marca de higiene femenina con la que trabajó para la campaña. Asimismo, aclaró que todo lo que pasó al aire estaba pautado, incluidas las actuaciones de Georgina y Nancy Pazos, panelista del ciclo.

campaña de concientización menstruación

Comentarios

Teclas de acceso