fbpx

Esposa del ginecólogo preso por ser acusado de violación de una paciente: «Esto es una causa armada»

Un ginecólogo y medico policial de la localidad de San Guillermo en este momento se encuentra detenido preventivamente en Las Flores luego de ser  acusado por una mujer de haber sido violada en una consulta médica. Su esposa Silvia Del Río afirmó en RADIO RAFAELA que la causa “está armada” y que su esposo se dejó llevar por “una invitación” para tener relaciones sexuales consensuadas. Además, contó del sufrimiento psicológico que está teniendo su marido lo que determinó un fallido intento de suicidio.

 

Claudio Bazán tiene 59 años y “de acuerdo a la denuncia de la víctima (37 años), el abuso se produjo en su clínica, alrededor de las 9 de la mañana del 22 de abril”, precisó la fiscal Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

De izquierda a derecha: Arriba juez Juan Gabriel Peralta y el ginecólogo acusado. Abajo: la fiscal Flavia Burella y el defensor. Imagen del procedimiento judicial en el mes de abril.

 

Según la acusación, “la agresión sexual fue en el marco de un examen médico ginecológico que el imputado le estaba realizando a la víctima”. La fiscal agregó que “el hombre aprovechó el vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de la mujer, la agredió sexualmente”. Burella también remarcó que “el hombre investigado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de la mujer”, sostuvo la fiscal.

 

El testimonio de la esposa

La mujer del ginecólogo e integrante del Movimiento Profesionales víctimas de denuncias falsas, Silvia Del Rio, expresó en RADIO RAFAELA que su esposo es conocido en la localidad de San Guillermo y “nunca tuvo un problema de ninguna índole”.

► Lee también: Conmoción en la región por la muerte de un nene de 4 años

Según la versión de la mujer, el médico atiende a la paciente con la cual tienen “una relación íntima consensuada”. Luego, según los dichos de Del Río, la denunciante se retira y abona la consulta sin hacer ningún tipo de gesto extraño. “No hay elementos de que esto se trata de una violación, porque cuando sucede hay rastros violentos, traumatismos vaginales, moretones, resistencia, piel debajo de las uñas”.

Además, agregó: “el consultorio las paredes son de yeso, se escucha lo que se habla. Afuera había una paciente esperando. La denunciante cuando sale lo hace tranquila, sin nervios, sin llantos, se dirige hacia la secretaria que abona la consulta y se marcha como si no habría pasado nada”.

A las 6 o 7 horas ocurre la denuncia y posteriormente el hombre es detenido. Respecto a esto, Del Río dijo que su marido “sufre la denuncia con los nuevos sistemas a lo que solamente se escuche y se cree a la voz de la mujer. No se escuchan sus razones. Él también tiene derechos. Cómo puede ser que se escuche una sola voz” . Asimismo, siguió defendiendo a su esposo diciendo que “en 30 años no hubo la más mínima duda sobre su moral y su profesionalismo”.

“Me dio una explicación a mí que no era lo que lo estaban acusando, que la señorita lo había invitado y bueno, fue de débil, cometió un error humano, un error de aceptar una invitación, cosa que se arrepiente obviamente, pero nunca un acto de violencia, ni un crimen”.

“Es un hombre sano. Una de las cuestiones que hace que yo lo defienda es porque es buena persona, porque te imaginaras que para mí no es un hecho agradable, soy su esposa. Hace 40 años que convivimos, no hay violencia en mi casa, ni malos tratos, todo lo contrario, es un hombre muy calmo y tranquilo”, detalló la mujer del acusado.

 

Situación actual

Según los que comentó la mujer en RADIO RAFAELA, ahora el ginecólogo está en la cárcel de Las Flores y hasta hace poco estaba en un pabellón común, que luego fue cambiado por el reclamo de su esposa, quien aseguró que el hombre corría riesgo por tener un alto cargo en la fuerza policial y por la circulación del coronavirus en el penal.

Carcel de Las Flores

 

“Pude ir a verlo con determinados permisos, porque tuvo un intento de suicidio. Estuvo 50 días en una celda sin ventanas, sin ver a nadie, aislado solo. Está muy mal psicológicamente. Un hombre que pertenece a la policía y que se vio desde el otro lado tratado como un criminal”

“Causa armada”

Finalizó diciendo: “San Guillermo fue excesivamente respetuoso, nadie cree de lo que se le acusa, todos estamos esperando que hay detrás de todo esto porque esto es una causa armada

 

Nota realizada por Oscar Gómez

Foto Cadena 2000

Posts Relacionados