fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Está despierto pero muy golpeado»: denuncia la familia del joven motociclista agredido por un agente en San Francisco

La madre del joven, el cual se encuentra internado en terapia intermedia, sostuvo que la agresión se habría producido «sin mediar palabra, sin una voz de alto que le indicara que había un control. Tomás pasó y este hombre le pegó con el cono en la cabeza».

 

Jorge Ponce (57), inspector de tránsito de San Francisco (Córdoba), continua detenido en la Alcaidía de la Departamental San Justo e imputado por «lesiones graves» en perjuicio de Tomás, un motociclista de 18 años al que presuntamente golpeó en la cabeza con la base de un cono anaranjado que se utiliza para balizar lo que habría provocado la caída.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo sobre avenida Cervantes al 3600, frente a la Dirección de Policía Municipal, en confusas circunstancias.

Tomás se conducía en una motocicleta Honda Wave negra 110cc cuando, por causas que se investigan, cayó al pavimento. A raíz de las lesiones sufridas, fue internado en la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá, en la Unidad de Terapia Intermedia.

Desde la fiscalía del 2° turno, a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, en el día de hoy se aguardaba el informe médico sobre la evolución de motociclista para analizar la imputación del agente de tránsito. Sin embargo, con el correr de las horas, la fiscal Quaglia se apartó de la causa y mañana se decidirá qué fiscalía se hará cargo de la investigación.

► Más informaciones: Un agente municipal de San Francisco hizo caer de la moto a un joven: provocó un accidente y el motociclista está grave

Ante lo acontecido, desde el municipio no hubo declaraciones de parte de ningún funcionario, sólo emitieron un comunicado de prensa el que decía:

«La municipalidad de San Francisco informa que, tras lo sucedido en la madruga de este domingo durante un control vehicular ubicado sobre Av. Cervantes, en circunstancias que son materia de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, un joven resultó lesionado al caer de su motocicleta. En este sentido, el municipio se ha puesto a disposición a los fines de facilitar la atención del joven, esperando el pronto esclarecimiento de los hechos sucedido».

Por otra parte, se conoció que el abogado Julio Fonti se constituirá en querellante particular para representar al joven y a sus padres en la causa.

La versión de la familia

Jimena, mamá de Tomás, contó a un medio regional su versión de lo ocurrido: «Mi hijo, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, estaba en la ‘costanera’ con sus amigos, cuando de repente llegó la policía. Como siempre algo pasa en ese lugar, los comenzó a desalojar. Tomás junto a sus amigos, todos a bordo de motos, comienzan a retirarse rumbo a sus hogares, lo hacían por Cervantes desde el lado del hipermercado, como quien va para Frontera».

«En ese momento, frente a la Dirección de Tránsito, este hombre estaba colocando los conos. Tomás algo me contó sobre lo ocurrido, aunque no pude hablar bien con él, sus amigos me contaron que cuando mi hijo pasa por ahí, este hombre le pega con el cono en la cabeza, pierde el conocimiento y el control de la moto cayendo al asfalto».

► Te puede interesar: Tres policías detenidos por recibir sobornos del jefe narco Brandon Bay: uno fue ubicado en la región

«Sus amigos lo auxiliaron, llamaron a la ambulancia y a la policía mientras que otros amigos retenían al inspector municipal. No sé si se quería ir, pero para saber su nombre los amigos lo tenían retenido hasta que viniera la policía», agregó.

Sobre el estado de salud de su hijo, Jimena indicó que «es estable, en ningún momento perdió el conocimiento, tiene golpes en la cabeza, un golpe en el pómulo izquierdo, sangre en los intestinos y un poco desviado el tabique nasal. Está despierto, pero muy golpeado. Los médicos me dijeron que hay que esperar entre 24 y 48 horas para ver la evolución. No le quedarían secuelas, pero debe ser atendido por distintos especialistas debido a los golpes que presenta».

Posts Relacionados