fbpx

Estaban pescando especies prohibidas: les incautaron más de 150 pescados

Foto de archivo 

 

Uniformados del Destacamento Arroyo Leyes identificaron a seis ciudadanos por infracción a la Ley Provincial N° 12.212, “Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros”, y secuestraron más de 150 pescados de distintas especies.

Los agentes realizaban patrullaje preventivo en embarcación por zona de isla, precisamente en el arroyo denominado “Zanja Brava». En ese momento el personal policial observó a una embarcación con varias personas y procedieron a entrevistarlos.

► Lee también: Grave suceso: quisieron asaltar a un hombre en un comercio, lo golperaron, se resistió y acuchilló a uno de los delincuentes

Como resultado se constató que estas personas se encontraban en sus embarcaciones realizando actividad de pesca, sin licencia habilitante, pescando con medios no autorizados especies fuera de medida y prohibida. Seguidamente, procedieron al decomiso de 154 pescados de las especies Sábalo, Dorado, Boga y Amarillo y al secuestro de tres redes de pesca de 60 metros.

Cabe destacar que en nuestro país se declaró al Dorado como Pez de Interés Nacional. Interviene la Oficina de caza y pesca de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, del Ministerio de la Producción.

 

Diario La Opinión 

Posts Relacionados