fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tras dos medallas de oro: «Este objetivo fue un paso muy grande para nuevas expectativas»

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, realizados en Rosario, culminaron el domingo pasado y fue, sin dudas, una jornada de festejo para los argentinos. El rafaelino, Tomás Mondino, habló en conferencia de prensa luego de la obtención de dos medallas doradas en la competición.

 

Fue una jornada repleta de emoción y éxitos para la delegación argentina que, con 264 atletas, lograron llevarse 113 medallas: 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce, tan solo por detrás de Brasil y Colombia.

Uno de los atletas destacados fue Tomás Mondino, el joven oriundo de la ciudad de Rafaela, que logró las medallas de oro en atletismo, en ambas competiciones: 100 y 200 mts.

El «Rayo», como apodan al velocista, brindó una conferencia de prensa junto a autoridades locales y su padre, Ceferino Mondino, representante de la Federación Santafesina de Atletismo, en donde expuso toda su alegría y habló acerca de su futuro.

«No se dan una idea de la felicidad que manejo, de ser campeón en 100 y 200 mts que son mis pruebas» afirmó Tomás, destacando la gran labor en el entrenamiento que viene realizando junto a su padre desde hace años.

A su vez, hablando de su futuro inmediato, Mondino comentó que: «Este viernes voy a estar viajando a Francia para los Juegos Mundiales Intercolegiales, cerca de junio voy a estar viajando a los Panamericanos y en agosto al Mundial que se estará realizando en Colombia».

► Te puede interesar: Juegos Suramericanos Rosario 2022: Argentina le ganó tres finales a Brasil y se quedó con las medallas de oro

Respecto de lo que dejó esta experiencia realizada en el país, Tomás aseguró que «competir en mi país, con público argentino, mi familia y amigos que me estaban viendo fue increíble, muy distinto a una competencia normal».

Por último, el joven de tan solo 16 años, próximo a cumplir 17 años, hizo una reflexión acerca del deporte: «Las posibilidades que te da el deporte son altísimas, mucha gente no las ve ni las valora pero culturalmente y psicológicamente te da mucha mas experiencias y virtudes para la vida en general» concluyó.

Posts Relacionados