fbpx

Este sábado, el camión del programa DetectAR está frente al Municipio

Está atendiendo por orden de llegada en el horario de 9 a 15. La Secretaria de Desarrollo Humano destacó que la presencia del equipo de Nación en Rafaela “es muy positiva e importante porque nos permite llegar a una mayor población y poder detectar rápidamente si las personas son positivas o no”.

 

El programa DetectAR del Gobierno nacional se encuentra desde el jueves en Rafaela para realizar testeos en algunos barrios con el objetivo de identificar a enfermos de COVID-19 y reforzar el trabajo que se realiza con equipos locales.

El jueves, el camión se ubicó en el barrio 2 de Abril donde se realizaron 50 hisopados. En tanto que el viernes, se trasladó a la plaza del Martín Fierro, desde las 9 hasta las 15, para continuar con la labor.

“Estuvimos con persona social y de salud recorriendo casa por casa para buscar a la gente. El equipo de triage que es un sistema de ​selección y clasificación de pacientes, evaluó si las personas estaban en condiciones de ser hisopadas”, relató la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Myriam Villafañe.

“Contar con este programa en la ciudad significa haber recibido un apoyo nacional que fue gestionado por el gobernador Omar Perotti. A través de este trabajo en el territorio se puede tener una información más rápida y exacta de la real situación sanitaria de la ciudad”, remarcó la funcionaria.

► Lee también: Villafañe: «El camión DetecAr permanecerá un día mas en la ciudad, mañana estará en la plaza 25 de Mayo»

También dijo que “el operativo se desarrolló con personal del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud de la Provincia y los equipos municipales. Esto es muy positivo e importante porque nos permite llegar a una mayor población y poder detectar rápidamente si las personas son positivas o no”.

Ambos días “se acercaron muchos vecinos y vecinas con síntomas. Los que tenían dudas, pudieron asesorarse con el equipo de triage para determinar si tenían que hisoparse ya que no todos reúnen los criterios para realizar el estudio”.

 

Sábado

Este sábado, en el horario de 9 a 15, frente al edificio municipal, las personas se podrán acercar para realizarse el test. Se atenderá por orden de llegada y el equipo evaluará a cada uno para determinar quiénes necesitan ser hisopados.

Pueden acercarse quienes presenten, al menos, dos síntomas de los indicados y no hayan sido contacto estrecho de un caso de COVID-19.

Es importante aclarar que si la persona tiene indicación de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo, no puede salir de su hogar.

 

 

Posts Relacionados