fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Esteban Bullrich: “Resignarse es perder la oportunidad de vivir, yo vivo creyendo que voy a sanar”

El exsenador habló sobre cómo fue enterarse de que tenía ELA y cómo encara su día a día. “Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan”, señaló.

 

El exsenador Esteban Bullrich se enteró el año pasado de que padecía ELA y, a pesar de que debió modificar completamente su vida y que, hasta ahora, no existe a cura, sostuvo: “Yo vivo creyendo que voy a sanar”. “Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan”, señaló.

“Soy un seguidor de la parábola de los talentos. Creo que Dios nos pide que, como dicen en inglés, ‘si la vida te da limones, hacé limonada’. Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan y siempre con actitud positiva”, sostuvo el exministro de Educación en diálogo con Viviana Canosa para A24.

Esteban Bullrich acaba de celebrar su cumpleaños número 53 y el año pasado comenzó a tener los primeros síntomas. “El primero fue durante un Zoom con mis colegas de gabinete de la Ciudad. En un momento me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió. Después poco a poco fue haciéndose más constante. Cuando fui a los médicos me dijeron que era estrés, así que no le di importancia. Cuando después de unas buenas vacaciones siguieron y se agravaron, entonces decidimos ir a Estados Unidos”, recordó.

Ante el diagnóstico que afirmaba que tenía ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) recordó que su primera reacción fue de incomprensión y que después le siguió el enojo. “Si tenés suerte, lo superás encontrando un sentido a lo que enfrentás, un para qué, y entonces todo es más fácil. Hoy estoy disfrutando mucho más de la vida, del amor que recibo y del que doy”, destacó Bullrich.

“Resignarse es perder la oportunidad de vivir, yo vivo creyendo que voy a sanar. Si no lo hiciera, nunca lo voy a lograr. Es abrazar tu cruz sabiendo que hay vida después de ella y es amar tu cruz por eso”, enfatizó.

► Te puede interesar: Pagan subsidio de casi $23.000 para cuidadores de niños y adolescentes separados de sus padres

Por último, al ser consultado sobre la situación política de Argentina, Esteban Bullrich lamentó: “Si la política fracasa, si los políticos nos insultamos y agredimos, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz? No es por ahí, es por otro lado que vamos a conseguir solucionar los problemas que enfrentamos. Si pudiéramos medir la energía que perdemos por la grieta, haríamos cien Vaca Muerta”.

 

Perfil.

Posts Relacionados