Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESTILOS DE VIDA

Claves para elegir un perfume que se ajuste a su forma de ser y expresarse

El perfume es tan personal como su huella digital. Un accesorio invisible que complementa su look.

.

Oler de manera exquisita, diferente, única... y que ese aroma comunique algo de usted, exalte algún rasgo de su personalidad y le haga sentir más seguro puede convertirse en todo un desafío. Pero puede lograrlo gracias al vasto universo de fragancias que tiene a su alcance. Lo primero es que empiece a buscar dentro de sí mismo(a) para facilitar ese proceso de elección de su fragancia ideal.

En tendencias de perfumería, la propuesta es tan variada como la cantidad de aromas en el mercado. “La tendencia actual es que las fragancias son para compartir o unisex –explica Maximilian Zielcke, gerente de producto y mercadeo de Le Collezioni–. Los aromas que nos agradan no necesariamente tienen género, siempre nos sentimos atraídos hacia lo bello y placentero”.

Mezclar varios perfumes es otra de las tendencias, de acuerdo con Flor Violini, gerente de marketing de Avon y Natura: “Nos permite crear nuestro propio aroma, uno exclusivo, y nos lleva a jugar con estos de una forma especial como lo hacen los perfumistas en cada una de sus creaciones”, asegura.

Para Angélica Carranza, directora corporativa de Perfumes y Cuidado Personal de Yanbal, “la tendencia está marcada en aromas con el propósito que promuevan la mejora del estado de ánimo, como las notas cítricas o frutales que normalmente tienen un espíritu dinámico y chispeante con efectos inmediatos de vitalidad”, dice. Por otro lado, están “las notas ambaradas (antes orientales), como vainilla, sándalo, derivados de la leche, entre otros, que nos dan aspectos cálidos, abrazadores y nos hacen sentir confortables”.

Ahora bien, ¿cuántas fragancias debemos tener en nuestro arsenal de belleza? Más que hablar de cierto número, para Zielcke es más apropiado hacerlo por ocasiones de uso, como para momentos laborales, que “no deben ser intensas y evitar que tiranicen el ambiente; elegantes, que son más seductoras y para la noche, y deportivas, para el tiempo libre o vacaciones, más frescas y alegres”. Lo cierto es que, según estudios, una persona puede gastar entre cuatro y seis perfumes en el año, afirma Liliana Moreno, especialista en maquillaje y perfumería de la casa Chanel. Su duración depende de su estilo de vida, hobbies, rutinas y estaciones del año.

Para climas fríos se sugieren más opulentas, orientales, dulces y especiadas, apunta Flor Violini, “porque el tipo de vestuario que usamos suele esconder la fragancia, por eso se recomiendan perfumes mucho más intensos. Y en climas cálidos, aromas más frescos, cítricos, afrutados y florales”. Tenga en cuenta que con el calor las fragancias tienden a evaporarse más rápidamente, por lo cual se recomienda aplicar varias veces el perfume durante el día. EL TIEMPO

perfume

Comentarios

Teclas de acceso