Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESTILOS DE VIDA

Las propiedades milagrosas de los frutos secos

Las almendras, nueces, pistachos y avellanas hacen parte del grupo de los frutos secos. Son llamados de esta manera porque su composición tiene menos de un 50% de agua.

Gracias a esta característica son ricos en fibra y aportan nutrientes esenciales para la salud como las vitaminas B y E. Son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, debido a la gran cantidad de proteínas, antioxidantes y minerales que tienen.

Otro beneficio de los frutos secos es que ayudan a bajar de peso. Esto se debe a que gracias a su alto número de proteínas causan fácilmente la sensación de saciedad en el cuerpo.

Lo recomendable es ingerir al menos cincuenta gramos de este alimento diario. Si se consume para bajar de peso, entonces lo ideal es comerlo sin agregarle ningún tipo de aditivo. Es decir, sin sales o cualquier otra preparación que dañe su estado natural.

Los frutos secos son recomendados para personas que tengan problemas de circulación gracias a su aporte al corazón. Son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de grasa en los vasos sanguíneos.

¿Qué aporta cada uno?

Aunque la categoría de frutos secos aplica para muchos alimentos, estos son los mejores para la salud:

Nueces: sirven para la función intestinal, aliviar el estreñimiento, mantener la salud de los vasos sanguíneos y controlar el peso de las personas. Es el único de este grupo alimenticio que aporta una cantidad significativa de omega 3.

Almendras: aportan grasas saludables al cuerpo, ayudan a la sensación de saciedad y a la salud de los huesos.

Avellanas: son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y en Vitamina E, que ayuda al desarrollo cognitivo.

Pistachos: equilibran los niveles de azúcar en la sangre, mantienen la salud cardiovascular y mejoran la apariencia de la piel gracias a sus efectos antioxidantes.

Piñones: son, junto a las almendras, los frutos secos que contienen la mayor cantidad de calcio. También ayudan a mejorar las dolencias en los huesos y evitar la osteoporosis. ET

FRUTOS SECOS

Comentarios

Teclas de acceso