Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESTILOS DE VIDA

Tres motivos para decir ¡sí! al seguro de vida

El seguro de vida es sinónimo de tranquilidad, protección e inversión ya que este tipo de seguro protege el patrimonio de tus seres queridos ante situaciones difíciles. Sin embargo hay personas que tienen la idea preconcebida de que “no va a pasar nada”, “soy joven” o “no lo necesito”. Estos preconceptos caen al instante cuando se empieza a conocer más sobre el tema y uno elige asesorarse con las compañías adecuadas. Te invitamos a leer este artículo para saber más sobre este aliado de vos y tu familia.

Al referirnos a seguro de vida, el concepto abarca un contrato que se establece entre la compañía aseguradora y la persona interesada en ese servicio. En base al tipo de plan que se haya elegido, el interesado deberá pagar un monto para que, en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento, su familia o los beneficiarios que designe puedan recibir la indemnización correspondiente.

Sin exámenes médicos y contratación online

Con respecto a la forma de adquirir este tipo de seguro, en general las aseguradoras no solicitan exámenes médicos pero sí que se complete una declaración de salud. ¿Te preguntarás en qué consiste esa declaración? Solicitarán que se respondan preguntas referidas al estado de salud y, en base a las respuestas, se determina si aseguran o no al solicitante. En este sentido, es importante responder de buena fe y no omitir información.

Si estás interesado en saber más sobre este tipo de seguro, hay sitios que ofrecen la posibilidad de contratar el seguro de vida online por lo tanto será muy sencillo tener acceso sin moverte de tu hogar. Además, se puede simular el seguro de manera digital completando tus datos en un formulario que es muy sencillo. Empezá a averiguar, asesorate con los diferentes canales de comunicación de las aseguradoras y da el paso hacia tu tranquilidad.

Actualmente, el mercado cuenta con variedad de empresas aseguradoras, planes, precios y tipos de seguros. Hay opciones pensadas para asegurar tu vivienda, que cuentan con diferentes coberturas ante siniestros y asistencias como arreglos en el hogar, guardería para tus mascotas, mudanzas, etc. También existen seguros para bienes móviles, robo en cajeros, accidentes personales, entre otros.

3 motivos para tener un seguro de vida

Adquirir el seguro es muy sencillo, por lo tanto no hay excusas si contás con un celular o una computadora que te permita acceder a la información de cada aseguradora. Si ya estás en esa instancia y querés saber más sobre las ventajas de tener un seguro de vida, seguí leyendo.

1. Asistencia las 24 horas todo el año

Una vez que leas el contrato de partes y firmes el mismo, contarás con prestaciones válidas en el ámbito de la República Argentina. El servicio podrá ser utilizado por el asegurado o por su grupo familiar, compuesto por el cónyuge o hijos menores de 18 años que vivan bajo el mismo techo.

Contar con asistencia los 365 días del año es importante ya que podrás tener la ayuda necesaria ante situaciones de incertidumbre. En este sentido, es fundamental que tengas varias vías de contacto que puedan dar respuesta de forma ágil.

2. Se ajusta a las necesidades del asegurado

Una ventaja para no pasar por alto es que el seguro de vida se ajusta a las necesidades del asegurado y siempre que lo necesites podrás realizar modificaciones en la póliza. Se pueden cambiar los beneficiarios en cualquier momento y no es obligatorio que los beneficiarios sean familiares directos o herederos.

3. Mantiene la calidad de vida de tu familia

Que tu familia esté tranquila, ante cualquier situación difícil, no tiene precio, por lo tanto un seguro de vida será un gran aliado. Ante cualquier eventualidad, como puede ser una enfermedad grave, invalidez total o permanente o fallecimiento, el seguro de vida puede hacer frente a una hipoteca, pago de servicios, alimentación, estudios de tus hijos/as, etc.

De todas maneras, es conveniente asesorarse y ver el alcance que tiene el seguro ya que hay exclusiones en el contrato y topes de dinero. Siempre es aconsejable leer en detalle y preguntar porque puede pasar que el seguro no cubra algún ítem que consideres relevante.

¿Qué ocurre si se produce un siniestro y no pagaste la póliza?

Como todo contrato que se establece entre partes, hay obligaciones y éste no es una excepción ya que si la póliza no está paga, la cobertura se suspende automáticamente y no podrás acceder a los beneficios de este servicio. De hecho, seguramente en la póliza se hace referencia a una cláusula de cobranza. Tenelo en cuenta y no pases por alto saldar el importe en los tiempos acordados.

Este artículo llegó a su fin y esperamos que digas ¡sí!

las ventajas

Comentarios

Teclas de acceso