fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Estudiantes de la ciudad visitaron la Escuela Municipal de Música

Este martes 5 de septiembre se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» una nueva edición del Proyecto «Ventarrón», donde un importante número de estudiantes de la ciudad pudieron tener un primer acercamiento a la ejecución de los instrumentos de viento.

En horas de la mañana y de la tarde, estuvieron presentes en el edificio ubicado en calle Ricardo Merlo 555, estudiantes de 3º y 4º grado pertenecientes a las escuelas Nº 6405 «Gabriela Mistral», Misericordia y Nº 1343 «Amancay».

La iniciativa surge como una propuesta del Municipio, con el objetivo de promocionar de una manera más específica los instrumentos de viento, y así poder captar futuros alumnos en las cátedras de flauta, clarinete, trompeta, saxofón, trombón y bandoneón.

En este sentido, se vienen organizando una serie de Conciertos Didácticos de Instrumentos de Viento dirigidos a escuelas primarias, donde se realiza una breve muestra de los detalles y características de cada Instrumento.

La actividad finaliza con la presentación de un conjunto instrumental conformado por todos los profesores de las distintas cátedras y sus alumnos, brindando la posibilidad de participación al público con alguna consigna didáctica musical.

Posts Relacionados