fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Etchevehere justificó el pago de $ 500.000 que le hizo la Rural: «Fue transparente»

El ministro de Agroindustria se refirió al monto que le abonó la entidad por su desvinculación anticipada.

 

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, justificó el pago de $ 500.000 que le hizo la Sociedad Rural Argentina (SRA) por su desvinculación de la entidad antes de asumir ese cargo como funcionario.

«Cuando se anuncia mi nombramiento, la Comisión Directiva de la SRA resuelve una liquidación de haberes. Dado que mi nombramiento como ministro de Agroindustria fue el 21 de noviembre último, consulté al respecto en la Oficina Anticorrupción (OA) donde me dijeron que si esto es en concepto de haberes de la actividad gremial no hay incompatibilidad», dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Para el ex presidente de la Rural, «todo el procedimiento fue formal y transparente».

«Está todo hecho con transparencia y bajo las formalidades requeridas», dijo y luego agregó: «Si la oficina anticorrupción entiende que tiene que seguir investigando es totalmente normal y aceptable. Estoy y estaré disponible para toda profundización de la investigación, si lo creen necesario».

Desde los noventa en la Rural se les venía pagando a los titulares de la entidad por «gastos de función». Cuando llegó Etchevehere a la presidencia, hace cinco años, como el monto había quedado desactualizado tras la salida de la Convertibilidad se realizó una actualización de los honorarios.

 

Fuente: La Nación

Posts Relacionados