fbpx

Eter Senn: “El hospital está teniendo un crecimiento exponencial que hasta hace unos meses no lo tenía”

La coordinadora de la Regional de Salud, Eter Senn, habló en la mañana de este martes con RADIO RAFAELA y se refirió a la importancia del aporte que hizo el intendente de la ciudad, Luis Castellano, a la cooperadora para así poder comprar el equipo de plasmaféresis, que es necesario para poder realizar la donación de plasma.

 

La coordinadora de Salud destacó en AM 1470 el aporte realizado por el intendente que se sumó a los $500mil que hizo el senador provincial, Alcides Calvo, y las donaciones de los “empresarios que siempre se solidarizan con las necesidades de la gente”.

► Lee también: Coronavirus: en un poco más de 24 horas murieron 7 personas con COVID en Rafaela

La funcionaria afirmó que el aporte es “para comprar un equipo para plasma para los pacientes de COVID en este contexto de pandemia”. Además, aclaró que este equipo quedará en el nosocomio para ser utilizado post pandemia, lo que permitirá realizar distintas extracciones de sangre y separar plasma, y asimismo atender otras necesidades.

 

De esta manera, destacó que no solamente es importante para Rafaela sino que también es fundamental para la región. “En el norte de la provincia la única máquina que está al alcance es en la ciudad de Santa Fe y todos los pacientes restablecidos deberían ir para la donación allí por lo menos en dos oportunidades. Esto evitaría esta cuestión”.

El hospital está teniendo un crecimiento exponencial que hasta hace unos meses no lo tenía y es como un nuevo hospital.

Según las presiones que brindó, las personas interesadas en donar plasma, que luego es utilizado para el tratamiento de pacientes de COVID, se hace los martes y jueves en el hospital de 7:30 a 9:30. “Se hace el primer encuentro con el paciente y se evalúa si está en condiciones de hacer la donación”.

Eter Senn es una funcionaria clave de salud en la región

Cabe destacar que las personas que pueden donar tienen que ser pacientes recuperados de coronavirus.  “Por supuesto pasada la enfermedad, entre el día 28 y los 6 meses de la recuperación del paciente”, añadió.

 

Trabajos en los geriátricos

“Trabajamos en distintas cuestiones para la comunidad. En este momento un equipo de la región está visitando a todos los geriátricos de la ciudad”, comentó.

Según lo que dijo Senn, “hay algunos geriátricos que tienen casos de COVID” y detalló que “previo a eso veníamos haciendo la georreferencia de los geriátricos y corrigiendo desvirtuaciones dentro de los mismos”.

Nota

Posts Relacionados