fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Eugenia Almeida, la rafaelina que construye árboles en Estados Unidos

Eugenia Almeida es una rafaelina que vive en Estados Unidos hace 33 años. Se mudaron al norte del continente debido a que su esposo recibió una beca para realizar un posgrado.

En ese momento, sus tres hijos eran muy pequeños, por lo que debieron hacer grandes esfuerzos. Vivieron 5 años en el norte de Estados Unidos y posteriormente se mudaron a Knoxville, Tennessee, donde residen actualmente.

Según contó Eugenia a Radio Rafaela, la adaptación no fue sencilla. Al no conocer el idioma le costó mucho poder comunicarse. Además, se debieron acostumbrar a una forma de vida completamente diferente. A eso se agregó que en un principio se sintieron muy solos ya que no contaban con familiares allí.

Los primeros años, Eugenia trabajó de todo lo que pudo, desde limpiar casas hasta formar parte del equipo de trabajo de una universidad. Pero cuando alcanzaron una situación económica mejor, ella decidió dedicarse a algo que realmente la haga feliz.

Por lo tanto, decidió comenzar a tomar clases de textura, trabajo en yeso y trabajo en concreto. Finalmente, terminó decantando por esta última opción. Comenzó a dedicarse al arte en concreto, modelando y tallando.

Esto la llevó a recibir gran cantidad de reconocimientos y le permitió destacarse. Además, se convirtió en su fuente de trabajo.

A raíz de todo ello, Eugenia fue contactada por una persona interesada en un trabajo muy especial. Un hombre le propuso realizar cabañas sostenidas en árboles. Él se encargó de la construcción de las casas pero necesitó de la creatividad de Eugenia para la construcción de árboles en concreto con ramas que sostienen de forma visual esas cabañas. Se trata de ingenioso trabajo, costoso y de enormes dimensiones, en el que están trabajando Eugenia y cinco colaboradores.

 

Entrevista completa a Eugenia Almeida:

 

VIDEO. El árbol de concreto en proceso de construcción:

 

Posts Relacionados