fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Éxito arrasador: la película de acción que se convirtió en la más vista en la historia de Netflix

Esta producción estrenada en noviembre de 2021 logró destronar a Bird Box, el film protagonizado por Sandra Bullock que ostentaba el primer puesto.

 

A mediados de 2018, un estreno sacudió al mundo del cine. El film Bird Box se lanzó en Netflix y, desde su llegada al catálogo, lideró el ranking de las películas más vistas hasta el día de hoy.

En sus primeros 28 días, la producción protagonizada por Sandra Bullock acumuló 282 millones de horas visualizadas por los usuarios y se convirtió en el título más exitoso en la historia de la plataforma de streaming. Sin embargo, ahora se supo que quedó relegada al segundo lugar.

¿Quién logró destronar a la obra de la directora danesa Susanne Bier? Nada más ni nada menos que Alerta roja, la película que hizo su debut en las salas el 5 de noviembre pasado y, siete días más tarde, llegó a todos los usuarios en sus casas. Según se informó en la última actualización del sitio Netflix Top10 (que difunde datos oficiales de la compañía), se impuso como la más popular en la historia de la plataforma con 364 millones de horas reproducidas durante sus primeras cuatro semanas.

Con un elenco de lujo conformado por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, secundados por Ritu Arya y Chris Diamantopoulos, generó grandes expectativas entre los principales críticos de cine y entre los fanáticos de los films de acción.

Esta ficción dirigida por Rawson Marshall Thurber fue la más cara que produjo Netflix y contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, según consignó la web especializada IMDb. Tras su desembarco en el servicio de streaming, rompió el récord de visualizaciones de una película en su día de presentación, acumulando más de 148 millones de horas.

Más allá de un debut soñado, muchos títulos suelen disminuir su performances tras el boom del estreno. Sin embargo, Alerta roja siguió sorprendiendo a sus creadores y a la audiencia día tras día, logrando imponerse en el podio de los títulos favoritos de los espectadores durante varias semanas.

¿De qué se trata Alerta roja?

Esta se la tercera colaboración entre Johnson y Thurber luego de sus anteriores trabajos en conjunto: Central Intelligence (2016) y Skyscraper (2018). En esta oportunidad, se trata de un film que combina suspenso, comedia y acción.

► Te puede interesar: «Porno y Helado»: la nueva serie con Susana Giménez ya tiene fecha de estreno

La sinopsis oficial de Netflix reza: “Cuando la Interpol emite una alerta roja -máxima orden de detención contra los criminales más buscados del mundo-, John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco, donde se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds), para atrapar al Alfil (Gal Gadot), la ladrona de arte más buscada del planeta. La trepidante aventura lleva al trío por todo el globo: a una pista de baile, una cárcel remota, a lo más profundo de la selva y, lo peor de todo, a su mutua y constante compañía”.

 

LN.

Posts Relacionados