fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Explosión en un depósito con productos químicos en Bangladesh: al menos 49 personas murieron

Además del fuego, distintos elementos salieron disparados en un radio de hasta 60 kilómetros, ocasionando daños menores en los lugares lejanos al depósito.

 

El incendio, cuyas causas aún se investigan, comenzó pasadas las 21 horas de este sábado en un depósito ubicado en Sitakunda, a 40 kilómetros del puerto de Chittagong, en el Sudeste de Bangladesh.

El distrito de Chittagong reúne el 90% del intercambio comercial internacional del país gracias a la actividad del puerto.

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras el hecho, que posteriormente derivó en una gran explosión química. Los rescatistas que trabajaron en el lugar advirtieron que hay cuerpos bajo los escombros y personas desaparecidas, por lo que se espera que la cifra de fallecidos aumente.

Mientras los bomberos intentaban apagarlo, explotaron varios contenedores con productos químicos, provocando la muerte de al menos siete bomberos y la desaparición de otros cuatro.

► Te puede interesar: Qué pasa si Amber Heard no puede pagar los 10,3 millones de dólares a Johnny Depp

Mominur Rahman, administrador jefe del distrito de Chittagong, dijo que se abrió una investigación para establecer la causa del origen del fuego y comentó que en el depósito había toneladas de ropa que debía ser exportada a países occidentales.

Por su parte, el jefe del servicio de Bomberos, Main Uddin, sostuvo que la presencia de peróxido de hidrógeno complica las tareas y que no han logrado «controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico».

Además del fuego, distintos elementos salieron disparados en un radio de hasta 60 kilómetros, ocasionando daños menores en los lugares lejanos al depósito.

Posts Relacionados