fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Exposición de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada en su 80º aniversario

A partir de este domingo 8 de octubre a las 17.30 hs. en el Museo Histórico de la ciudad, la Biblioteca Popular José Manuel Estrada realizará una exposición de libros “leídos” por nuestros lectores a lo largo de los ochenta años de la institución. La apertura de la misma comenzará con la proyección de diapositivas y lectura de fragmentos del Quijote a cargo del club de lectura “Rafaelandia”.

Podrán apreciarse colecciones emblemáticas de la industria editorial argentina de las primeras décadas del siglo pasado como Tor, Losada, Sopena, entre otras.

La mítica colección de la Biblioteca La Nación iniciada en 1901 estará disponible para leer en un espacio especialmente destinado a quienes quieran revivir la emoción de estas primeras lecturas populares. Y no faltarán los libros de lecturas escolares que formaron a varias generaciones de argentinos.

La exposición es una invitación a un viaje de placer para los lectores nostálgicos de los libros que marcaron la historia social, cultural, educativa y personal de una época, a través de las bibliotecas populares.

 

Posts Relacionados