fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Extrema ola de calor: ¿Cómo cuidar a los más chiquitos de la familia?

“El sol daña mucho la piel y las consecuencias las veremos también en el futuro. Hay que prevenir desde muy pequeños”, afirmó el Dr. Gilberto Molinari.

 

Gran parte de nuestro país, incluida nuestra región, se verá afectada esta semana por temperaturas muy elevadas. De hecho, para considerarse ola de calor, debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados. Esas condiciones se cumplirán durante esta semana en la ciudad.

► Te puede interesar: Covid: “Estamos a tiempo de vacunar a los más chicos, el consejo es hacerlo”, aseguró Molinari

Quienes suelen verse más afectados por las altísimas temperaturas son las personas mayores de edad, y los niños. Por ello, dialogamos con el pediatra Gilberto Molinari, que brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta con los más pequeños de la casa.

En primera instancia, aclaró que “con los bebés hay que tener mucho cuidado. Hasta el año de vida, se recomienda evitar el sol. Y, si es necesario, a partir del sexto mes se podría exponer, pero con pantalla solar y en horarios acordes (después de las 17.30 horas y antes de las 10 de la mañana)”.

“Hay que hidratarlos muy bien porque el riesgo de deshidratación es importante en estos días de temperaturas tan extremas”, dijo.

En el caso de chicos un poquito más grandes, “también hay que respetar los horarios, evitando la exposición directa en horas pico, como al mediodía. En caso de que se expongan a esa hora, que sea con una pantalla de protección solar con un factor alto, con gorro y una muy buena hidratación”.

Es el caso de los niños mayorcitos que están yendo a colonias, “que son de la mañana hasta el mediodía o después de las 14 horas, por favor gorro, remera y pantalla solar. El sol daña mucho la piel y las consecuencias las veremos también en el futuro. Hay que prevenir desde muy pequeños”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados