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Facebook, en competencia con TikTok: se estiman cambios en la plataforma

Con el precio de sus acciones ya golpeado, la compañía necesita demostrar que puede crecer si Zuckerberg quiere seguir financiando su visión del metaverso.

 

Desde el comienzo de la pandemia, TikTok domina el panorama de redes sociales con una cantidad de usuarios que crece día a día. La aplicación china de videos cortos creció de manera exponencial en muy poco tiempo y se ganó un enemigo: Facebook.

La plataforma de TikTok.

De hecho, su fundador, Mark Zuckerberg, culpó a TikTok por la primera sangría de usuarios en toda su historia y, tras bambalinas, se dice que instruyó a los empleados para que hagan a la red social «lo más parecida posible» a TikTok.

La principal prioridad de Meta, matriz de Facebook, es clara: competir con TikTok. Por eso, primero agregó videos cortos a Instagram, llamados Reels, pero no fue suficiente. Por eso, llevó los Reels a Facebook, que agoniza por la falta de usuarios jóvenes. Pero tampoco alcanzó.

Reels de Instagram.

En esa línea, ahora Facebook rediseñará toda su interfaz para ser lo más parecida a la app china, según reveló The Verge. De esta manera, el feed de cada usuario enfatizaría, en gran medida, el contenido recomendado de páginas, creadores y personas que aún no sigue.

 

Cómo será el nuevo Facebook

Un documento interno de Facebook elaborado por Tom Alison, quien dirige la aplicación de Facebook en Meta, aseguró que el objetivo es «convertir a Facebook en un ‘motor de descubrimiento’ que dependería en gran medida de las recomendaciones, similar al feed ‘Para ti’ de TikTok».

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Según detalló Alison, las recomendaciones provendrían principalmente de contenido «no conectado», incluidos Reels, y los usuarios verían menos publicaciones de amigos y familiares en sus feeds.

Además, el plan también devolvería la bandeja de entrada de Messenger a la aplicación de Facebook, en un esfuerzo por alentar a los usuarios a compartir más contenido de dicho «Discovery Engine».

En cuanto a la implementación de la novedad todavía no se sabe cuándo será, pero podría ser pronto. Ya en abril, Zuckerberg había declarado que Facebook estaba en medio de un «cambio importante» que cambiaría la dinámica de los feeds para enfatizar las recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial sobre los gráficos sociales de los usuarios.

De hecho, algo de eso ya se puede ver en Instagram, plataforma que también pena por la presencia de TikTok.

 

Recuerdos de Snapchat

The Verge explicó que este momento es similar a cuando Facebook copió a Snapchat, aplicación que años anteriores también manifestó un crecimiento exponencial. Sin embargo, esta vez hay más en juego, porque los inversores dudan de la capacidad de Meta para sortear los desafíos de su negocio de anuncios.

Interfaz de Snapchat.

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