fbpx

Falleció el Dr. Jorge Bello: «Era un amigo, puso por delante su vocación y eso lo enaltece»

Lamentablemente, en la noche del miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del Dr. Jorge Bello, conocido por su amplia trayectoria como profesional en nefrología en Rafaela. Perdió la vida tras estar en grave estado en el Hospital Cullen (previamente había estado en el Hospital de Rafaela).

 

Al respecto, RADIO RAFAELA dialogó con el Dr. Eduardo López, que aseguró que está “triste, porque además se fue un amigo que conocí por muchos años, prácticamente toda mi vida profesional en la ciudad”.

Jorge fue un maestro de muchos médicos que nos formamos en la ciudad con quienes siempre tuvo la generosidad de transmitir su experiencia. Era cultor de la amistad, le gustaba compartir momentos con los médicos más jóvenes. Era un tipo muy dedicado a su profesión. Compartíamos muchas cosas con Jorge, ambos somos de Santa Fe, fuimos al mismo colegio secundario, somos hinchas de Unión, y estos puntos en común hicieron que formáramos una amistad”, recordó el Dr. López.

► Lee también: Un médico de Rafaela murió luego de haber contraído coronavirus

En este último período estábamos trabajando prácticamente a diario con él y viéndonos todos los días. Era un hombre que, pudiéndose acoger a los beneficios del Decreto porque tenía edad, seguía trabajando dedicado a lo que era su amor que era su profesión. Se enfermó y no pudo ganarle. Se va un tipo que estuvo luchándola hasta ayer dedicado a la profesión por culpa de un virus que algunos todavía niegan y quieren transmitirle a la gente una sensación de que no pasa nada”, dijo molesto López.

Dr. Eduardo López

 

Estoy triste y un poco embroncado por todo esto. Jorge tenía su patología, su enfermedad controlada. No tenía inminencia de muerte por esa enfermedad. La gente cree que por las comorbilidades tenes la sentencia determinada, pero no. Jorge estaba casi dentro de la normalidad, tenía controlada su patología de base, se enfermó, agarró coronavirus y este se lo llevó por delante”.

 

“Pudo haber tomado más recaudos, pero pudo más su vocación y eso lo enaltece. Puso por delante su vocación, su amor por la medicina y no pudo. Son gestos que nos llenan de dolor, de tristeza, y también nos tienen que dar fuerzas para seguir. Cuando digo que me da bronca es el hecho de que haya gente que no comprenda la gravedad”, explicó el profesional.

Jorge era un amigo, nos veíamos todos los días, y eso es lo que más duele. En este momento estoy trabajando en su clínica a pasos de su consultorio. Teníamos una relación estrecha, cercana, amistosa, basada en el amor, en querernos. El día que Jorge fue al Hospital a internarse, fue por sus propios medios. Y cuando fui yo varios días después estaba el auto todavía afuera cuando él ya estaba internado en Santa Fe. Ese día perdió el contacto con la familia. Eso es lo que está ocurriendo”, se lamentó Eduardo López.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados