fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Falleció Roberto Lencioni, ex presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela

Lencioni, falleció en la tarde de hoy en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado. Lencioni ocupó la presidencia de la gremial empresaria entre los años 2000 –2006.

Quinta generación de la tradicional óptica fundada por Ugo Lencioni en 1900 frente a la plaza 25 de Mayo ingresó a la empresa en el año 1950 y en el año 1964 crearon junto a su hermano Ivo Vitolen, un laboratorio de lentes oftálmicas.

«Yo empecé apenas me recibí de Perito Óptico en 1950 junto a mi padre Vito, era un negocio mucho más chico. Cuando entra una nueva generación, en mi caso ingresé con ímpetu con 20 años, tuve una serie de iniciativas, entre ellas colocar un pequeño laboratorio de fabricación de lentes oftálmicas, después se hizo tan grande que tuvimos que hacer otra sociedad industrial en 1964 que se llama Vitolen y hoy es uno de los principales laboratorios de lentes oftálmicas del país. Es un mérito porque en nuestro caso no solamente hemos sobrevivido, sino que hemos creado otra empresa, que es más grande que Óptica Lencioni porque abarca prácticamente todo el país y tiene en total con todas las oficinas unos 200 operarios y personal calificado. Vitolen deriva del nombre de mi padre Vito Lencioni.

Y agregó, «me acuerdo que mi padre cuando terminaba estando en la escuela primaria y llegaban las vacaciones, me decía “hoy señor Roberto usted no va a la escuela, así que tiene que ir al negocio para ayudar a su padre” y le respondía: “no sé hacer nada”. Me contestó: “yo te voy a enseñar”. El primer trabajo fue barrer la vereda, me hizo correcciones sobre cómo había que barrer y después me hizo lavar los pisos y también me hizo correcciones sobre el lavado. Empecé de abajo y después me afiancé. A los 10 años que había ingresado, mi padre falleció. Junto con mi hermano Ivo, que falleció hace poco, tomamos el mando en la Óptica y en Vitolen, y así fuimos creciendo de a poco. Entre las 2 sociedades, creo que no me equivoco, conforman el grupo de ópticos y dedicado a la salud visual más grande del país.»

 

Posts Relacionados