fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Faltan remises en la ciudad de Rafaela?: “Hoy es una actividad no rentable”

Así lo afirmó el concejal Leo Viotti a RADIO RAFAELA. “El problema existe, es real. Hoy presenta una dificultad muy grande que tiene que ver con la falta de oferta”, dijo.

 

Nota completa

 

 

 

En los últimos días, en particular con las precipitaciones de esta semana, recibimos en RADIO RAFAELA reclamos de oyentes por la falta de respuesta y de móviles de algunas agencias de remises. Es una situación que se repite incluso por las noches, momentos en que pareciera complejo conseguir un vehículo para traslado.

En charla con este medio, el concejal Leo Viotti comentó que “el problema existe, es real. Hoy presenta una dificultad muy grande que tiene que ver con la falta de oferta”. El edil comento que el problema grande es que ha dejado de ser una actividad rentable, no permite contemplar la posibilidad de reposición del auto y reparaciones.

“Los ingresos no van de la mano con los valores. Muchos han dejado la actividad. Hay empresas que han reducido su plantel al mínimo posible”, afirmó.

Viotti explicó que una ordenanza establece que las empresas deben contar con un mínimo de diez vehículos, aunque con hasta cinco pueden seguir funcionando. “Sé que algunas empresas están trabajando al mínimo”.

Aseguró que todo lo ocurrido tiene relación con la situación macroeconómica del país. Cuando los ingresos no son suficientes, muchos dejan la actividad y mutan a otra. “Si la actividad no es rentable, ¿quién va a invertir? Eso no se puede modificar con una ordenanza local. Lo macroeconómico es lo que determina está dificultad”.

► Te puede interesar: Ciclo de lectura de agosto: «Nos interesa discutir los temas que aparecen en los libros dedicados a los niños»

Nada es suficiente, hoy es una actividad no rentable. Quién tiene para invertir, lo hace en otra actividad. Nunca llegan a recuperar lo que es invertir en un coche. Más allá de eso, el dueño del vehículo y la agencia tienen que tener una ganancia. No se me ocurre cómo cambiar esto a través de una ordenanza”, comentó el concejal.

“De día es complicado, de noche es imposible. Creo que trabajan con una guardia mínima. Mientras la actividad no vuelva a ser rentable, es muy difícil que vuelvan a invertir”.

Hoy en día, la gente decide inclinarse por la moto, la bicicleta, o cualquiera de las otras opciones que son más económicas. No es rentable para el remisero ni para los clientes. Las agencias hoy tienen planteles sumamente reducidos porque “no es rentable la actividad. Es todo complejo y repercute directo sobre la actividad. Esperemos que la economía cambie y eso ayude a mejorar esta actividad y otras”.

“Hay cosas que no dependen de nosotros. Hay que encontrar soluciones dentro de lo que tenemos a mano”.

 

 

Posts Relacionados