fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Faltan solo unos días para el Censo 2022: todo lo que tenés que saber

El miércoles 18 de mayo se va a llevar a cabo el Censo 2022. En ese marco, RADIO RAFAELA dialogó con Laura Culzoni, responsable de la sección 6 del Departamento Castellanos con sede en el Instituto del profesorado para salvar todas las dudas respecto al tema.

 

¿Cómo identificar a un censista?

«Cuando toquen el timbre en su casa, el censista tiene que estar identificado con una pechera, que es de color blanco con las letras en azul. Un bolso que también tiene el logo de Censar», comentó la entrevistada.

«Tiene una identificación en el cuello con su nombre, apellido y DNI. Además va tener toda la papelería que necesita para completar la información. También es valido aclarar que la persona que reciba al censista no tiene porqué invitarlo a entrar a su domicilio. Simplemente se puede contestar las preguntas desde la vereda», agregó.

Además, contó que «quien haya realizado el censo digital va tener que entregar al censista el código que le emitió ese comprobante online y va tener que contestar dos preguntas: ¿Cuántas personas viven en ese domicilio? ¿Cuántas son femeninas y cuántas masculinas?»

Laura Culzoni, responsable de la sección 6 del Departamento Castellanos.

¿Hace falta dar el DNI?

La respuesta es que no. «Para este relevamiento no importa el DNI, por lo tanto, el censista no le va pedir su número de documento. El único dato que le va pedir es su nombre de pila, ni siquiera hay que dar el apellido», explicó.

► Te puede interesar: ¿Cómo trabajará el sector comercial el miércoles del censo?

 

¿Qué pasa si se encuentra con la vivienda cerrada?

«Si en esa vivienda, nadie atendió al censista, se va recuperar los 4 días posteriores al 18 de mayo. Es decir que va ir un asistente en otros horarios para tratar de localizar a alguien», dijo.

 

Y si soy estudiante y vivo en otro lugar?

En cuanto a esta duda, Laura explicó que «el estudiante universitario que duermede lunes a viernes en la ciudad, debe ser censado en la ciudad donde estudia«.

«Si la persona está en otro país no va ser censada. Si está en un hotel lo van a censar ahí», comentó también.

Por último, indicó que «el censo no se paga, es una actividad obligatoria, es necesario para que las autoridades tomen decisiones».

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados