fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Faltan vacunas antigripales en Santa Fe: ¿qué está pasando?

Al WhatsApp de RADIO RAFAELA (3492 314646) llegaron reiteradas consultas por el tema de la vacuna antigripal para mayores de 65 años que no se está consiguiendo. En ese marco, RADIO RAFAELA dialogó con Luciana Díaz, responsable del operativo de vacunación para salvar todas las dudas.

 

Al comienzo de la charla, Luciana explicó que el Estado provee gratuitamente las vacunas para los mayores de 65 años de edad a PAMI, Ministerios de Salud y IAPOS. Y, últimamente, se están registrando faltantes de las que distribuye el Programa de Asistencia Médica Integral.

«La vacuna es gratuita y obligatoria para los mayores de 65 años y no las consiguen en las farmacias que tienen que vacunarse«, contó la entrevistada.

Y continuó «hay algunas farmacias que reciben vacunas de PAMI, y hay muchos que están viniendo al hospital, diciendo que fueron a la farmacia y les dijeron que no tienen más«.

«Asi está toda la provincia también. La provisión de vacunas antigripales fu muy poca, empezamos desde muy temprano la campaña. Se vacunó todo el personal de salud, después seguimos con el resto»

Según explicó Luciana, lo que está pasando es que el gobierno no está mandando la cantidad necesaria de vacunas específicamente para mayores de 65 años de edad. Cabe señalar, que esta vacuna, en particular, tiene compuestos agregados para fortalecer el sistema inmunológico para los mayores de 65 años.

► Te puede interesar: Con el Centro Documental de la Memoria, el Municipio reafirma su compromiso con el «Nunca Más»

«No hay vacunas, entones estamos atendiendo los casos más importantes. Nuestra prioridad son las embarazadas. Todas las embarazadas deben recibir la vacuna de este año».

«Los mayores de 65 años con algunas situación especial también se les está colocando una vacuna para menores de 65 debido a la falta», explicó. Y agregó «Con respecto al PAMI, lo que dicen los farmacéuticos es cierto. Llegan muy pocas vacunas. Nosotros estamos igual. Por eso estamos priorizando»

 

La nota completa:

Posts Relacionados