fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Faltante de gasoil: fracasó la reunión entre transportistas y el Gobierno

El Ministerio de Transporte sostuvo que su trabajo es «mediar» con el objetivo de trasladar los reclamos y dejar en conocimiento a las autoridades correspondientes.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a una reunión con el sector de transportistas, que por la mañana de este miércoles bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata.

La medida de fuerza fue impulsada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la igualdad de precios de este combustible entre Buenos Aires y lo que se paga en el resto del país.

Según los autoconvocados, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni (quien se presentó horas después en dicha autopista) les había asegurado la presencia de Guerrera en la mesa de diálogo; del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del Secretario de Energía, Darío Martínez.

► Leer más: Intimados por Berni, los transportistas comenzaron a despejar la Autopista Buenos Aires-La Plata

Sin embargo, desde el área gubernamental indicaron que «los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo».

El fracaso en la reunión se debió a que los transportistas decidieron no participar por la ausencia de Alexis Guerrera, titular del Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde el sector conducido por Guerrera, aseguraron que las vías de diálogo «están abiertas permanentemente con todos los sectores mediante las mesas de trabajo», de la que también participan entidades y agrupaciones que son reconocidas por su personería jurídica.

Posts Relacionados