fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Farías sobre el recorte de partidas nacionales: «es un tema muy delicado que vamos a tener que analizar»

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, sobre las negociaciones que mantuvo la Nación con diferentes provincias. Se discute la elaboración del presupuesto nacional de 2019 que implicará un ajuste, un recorte de partidas de transferencias nacionales que llegan a las provincias.

En particular, a Santa Fe se le mencionó mermas en el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Sojero, entre otros aspectos.

Farías sostuvo que en “esa reunión se formalizó lo que se estaba anunciando por los medios. Se pide a las provincias analizar recortes importantes en los presupuestos y fundamentalmente en lo que son transferencias de fondos que vienen de Nación”.

“En la reunión de ayer no hubo ninguna respuesta por parte de la provincia a ese pedido. Es un tema muy delicado que vamos a tener que analizar. Ya hemos anunciado que es muy difícil realizar cortes sobre los fondos que llegan a la provincia fundamentalmente porque están atados a leyes nacionales y corresponden a necesidades económicas muy concretas difíciles de suplantar con el presupuesto provincial”, comentó.

“Es modificación de leyes nacionales que establecen distribución de fondos a las provincias, como el FONID. En un primer momento se pretende buscar el consenso de las provincias”, dijo. Agregó que en caso de no pasar por el Congreso se estaría incurriendo en precariedad normativa y de violación de leyes.

 

Informe de Ivana Fux con la palabra de Farías:

 

Posts Relacionados