fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Felicia: en medio de un asalto, un vecino hizo justicia por mano propia y mató a balazos al ladrón

(Imagen ilustrativa, de archivo)

 

Sucedió este viernes aproximadamente a las 19.00. Según se pudo saber, un grupo de dos delincuentes llegaron hasta una vivienda rural con intenciones de robar todas las pertenencias de una familia. El autor del disparo actuó en legítima defensa, debido a que los maleantes estaban armados.

 

Por lo que trascendió, dos delincuentes habrían intentado realizar un asalto en un domicilio rural ubicado entre Felicia, Lehmann y Sarmiento. En el lugar, dos delincuentes llegaron hasta la vivienda, golpearon salvajemente a uno de los propietarios (identificado como R.D.) de aproximadamente 60 años y a su hijo de 32 años (A.D)

 

Las mecánicas del hecho:

Sobre la mecánica del hecho, trascendió que el crimen ocurrió cerca de las 19 en un campo ubicado a 2 kilómetros de Felicia cuando arribaron al lugar dos hombres a bordo de una camioneta Ford Ecosport.

Uno de los ocupantes descendió del vehículo y preguntó por una dirección. Luego abordó a uno de los puesteros de la propiedad por lo que ambos se trenzaron. Al ver la violenta secuencia, el hijo del puestero intervino e intentó auxiliarlo, pero al descender armado el otro hombre, que se encontraba en la camioneta, la situación se puso más tensa y terminó de la peor manera.

Es que, según las primeras versiones del hecho, el familiar del puestero sacó un arma, calibre 22, y desde adentro de la propiedad abrió fuego e hirió a uno de los agresores. Seguidamente, el otro ocupante de la camioneta encendió el vehículo y huyó a toda velocidad del lugar.

Un arma de similares características es la que habría utilizado el muchacho de 32 años.

 

Las actuaciones policiales:

Producto de suceso, intervino personal de la Comisaría Séptima de Felicia que realizó las actuaciones del hecho y a su vez, junto con agentes de otras unidades departamentales, realizaron un dispositivo cerrojo por la jurisdicción con el objetivo de encontrar al otro hombre que interino del violento suceso.

Lo cierto es que uno de los disparos efectuados impactó en uno de los ladrones, matándolo casi al instante. Mientras que el maleante restante no sufrió ningún disparo y pudo huir del lugar. Además, fuentes policiales informaron que ambos delincuentes habrían estado armados.

Actualmente, el delincuente que escapó es buscado por efectivos policiales de toda la zona. Éste habría escapado en una Ford EcoSpot Negra. Tas el hecho intervino la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal para intentar determinar las circunstancias en las que se produjo el episodio.

► Te puede interesar: El Autódromo local será escenario de prueba del nuevo Toyota de TC

Por el hecho, la fiscal Trossero ordenó el traslado del fallecido a la morgue judicial para la realización de autopsia, mientras se intenta identificar al occiso.

Un detalle a destacar de toda la situación, es que hasta el momento no se habría podido identificar al ladrón abatido. Quedando en incógnito el segundo partícipe al no poder encontrar una relación directa.

En tanto, autoridades de la Jefatura del departamento Las Colonias pusieron en alerta a todas las dependencias de la zona para montar un operativo cerrojo a los fines de dar con el vehículo buscado así como con su conductor.

El arma homicida fue entregada voluntariamente por los involucrados, la cual quedará en calidad de secuestro para su peritaje.

 

Posts Relacionados