fbpx

Feriados 2020: cuáles son los últimos fines de semana largos que quedan

Antes de los feriados por fin de año, aún quedan algunos antes de Navidad

 

Tras varios meses atípicos por la pandemia del covid-19, razón por la cual muchos feriados no pudieron ser «disfrutados» como antes, aún quedan algunos antes de las fiestas de fin de año

El primer fin de semana largo será el próximo lunes 23, cuando se celebrará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.

Se trata de un feriado transferible y en esta ocasión se decidió pasarlo para el lunes en lugar de dejarlo el 20 de noviembre. En esta fecha se recuerda la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

El último fin de semana largo que queda en este año será del sábado 5 al martes 8 de diciembre, inclusive.

Puntualmente, será feriado únicamente el 8 de ese mes, día en el que se venera a la Inmaculada Concepción de María, pero el Gobierno decretó un feriado puente para el lunes anterior. Este festejo religioso es en honor a la Virgen María y se celebra mundialmente desde 1854.

Esta fecha, también designada para armar el árbol de Navidad, está dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Es decir que no será trasladado y deberá respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

► Lee también: A partir de hoy, las empresas pueden solicitar el ATP en los sistemas de la AFIP

Por último, llegará Navidad. El 25 de diciembre, como todos los años, los creyentes de la religión católica recuerdan el nacimiento del Niño Jesús con regalos y comidas típicas de esta época, aunque seguramente esta vez deberá ser con distanciamiento social y algunas otras medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.

De esta manera, se terminarán los 19 feriados programados para este año, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

Estos últimos, de acuerdo con la disposición gubernamental, fueron considerados como feriados y no como “día no laborable”, fechas en las cuales organismos, empresas y comercios estatales y privados tienen la potestad de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el trabajador percibirá su salario simple, sin ningún pago extra, según publicó Infobae.

 

 

 

Rosario3

Posts Relacionados