fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Festejos de primavera en los centros de Inclusión Educativa

A pesar de la lluvia, los festejos por la llevada de la primavera y por el Día del Estudiante se vivieron de una manera especial en los cuatro centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.

Convocados por los docentes que se desempeñan en cada uno de los sectores, los estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad participaron de una jornada recreativa, donde compartieron música, comidas y juegos.

Tanto en el predio de la Pileta Municipal de la Granja El Ceibo, como en la sede de la Federación de Entidades Vecinales, la actividad se desarrolló desde horas de la mañana, e incluyó juegos de ingenio, competencia de destrezas y un almuerzo preparado por los propios profesores.

Por su parte, en la vecinal de barrio Monseñor Zazpe y en la vecinal de barrio Fátima, el encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde. A pesar del clima, los estudiantes se hicieron presentes para disfrutar de las actividades programadas.

El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa brinda un acompañamiento a estudiantes que ingresan a la escuela secundaria y establece un vínculo que se extiende durante todo el paso por la secundaria, garantizando la continuidad en los distintos ciclos.

Pero además de las actividades de apoyo escolar, los centros funcionan también como espacio para la promoción de las distintas expresiones culturales y como espacio para el encuentro entre los propios estudiantes, apostando a la creación de lazos que contribuyan a sostener su permanencia en la escuela.

Posts Relacionados