fbpx

«Fiesta» en el centro de Rafaela por el Día del Amigo: Fiscalía citará a aproximadamente 80 personas

El pasado día del amigo en el mes de julio, muchas personas optaron por asistir a locales gastronómicos para celebrar con amistades. Lamentablemente, en uno de ellos, se evidenciaron algunos inconvenientes en cuanto al cumplimiento del protocolo.

 

Según lo que se pudo conocer en ese momento, en un local céntrico de Av. Santa Fe no se había respetado la medida relativa al porcentaje de ocupación de mesas. Por un exceso de capacidad, que no permitiría garantizar el distanciamiento social requerido, se avanzó en la clausura.

Esto ocurrió en plena vigencia del Decreto municipal Nº 50.584 que establece el funcionamiento de bares y restaurantes con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada.

► Lee también: Clausuran por 14 días al local gastronómico que realizó fiesta no autorizada

Además, el juez de Faltas de la Tercera Nominación Rubén Pavetti detalló en aquella oportunidad que no permitieron durante media hora el ingreso de los inspectores municipales, por eso mismo sugirió la clausura preventiva, “teniendo en cuenta la irresponsabilidad indudable de los propietarios y quienes concurrieron”.

 

 

Importante multa e imputación a los dueños

Luego de los hechos, Pavetti, emitió la resolución a partir de la cual confirmó la clausura preventiva por 14 días y estableció una multa de 165.120 pesos como sanción al local gastronómico de bulevar Santa Fe en el que se desarrolló una fiesta no autorizada en el marco del Día del Amigo.

Por su parte, la fiscalía de Rafaela actuó de oficio en la imputación de los dueños del local gastronómico que en la noche del 20 de julio violaron el artículo 205 del Código Penal.  La responsable de la investigación es la fiscal Fabiana Bertero.

► Lee también: Galantti: «la sensación fue de decepción, nos preocupan las actitudes irresponsables de algunas personas»

 

Citación a los participantes

Tal como había sido adelantado, la fiscal continúa trabajando en la investigación del hecho. En estos momentos, a partir de los listados realizados por el comercio y las imágenes capturadas esa noche con teléfonos celulares, Fiscalía se encuentra convocando aproximadamente a 80 personas que participaron del evento.

Al igual que en los casos anteriores, seguramente serán citados para informar la posible violación del decreto nacional.

 

Informe de Sergio Boschetto:

 

Posts Relacionados