fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández ofreció donar $1,6 millón para cerrar la causa

La primera en lograr un acuerdo con la Justicia fue Carolina Marafioti, la estilista de la Primera Dama, que pagará $200.000 para ser sobreseída y evitar un juicio oral. Según trascendió, la Primera Dama también hará una oferta en las próximas horas.

 

A casi dos años del polémico festejo en Olivos de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y a nueve meses del estallido del escándalo por el evento celebrado en plenas restricciones «duras» por la pandemia de Coronavirus-, el presidente Alberto Fernández realizó una oferta económica para cerrar la causa tramitada por la Justicia Federal.

Ante el juez federal Lino Mirabelli, el jefe de Estado ofreció asumir una contribución económica por $ 1.600.000. Ahora, el magistrado deberá definir si acepta la propuesta de reparación planteada por el mandatario o si avanza con el expediente por el incumplimiento a la estricta cuarentena dispuesta tras el surgimiento del Covid-19.

Los indicios hacen presumir que la oferta del Presidente podría ser homologada por la Justicia federal. Sucede que, en los últimos meses, el juez Mirabelli avaló los acuerdos de reparación que ofrecieron otros imputados que también pidieron ser sobreseídos.

► Te puede interesar: El Ministerio de Salud incorporará el lenguaje inclusivo en la redacción de documentos oficiales

El 14 de julio de 2020, en medio de las severas restricciones dispuestas por el propio Fernández, vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ante el primer brote de casos de coronavirus en el país, el propio jefe de Estado violó la cuarentena y participó en Olivos del festejo de Fabiola Yáñez -junto a una docena de amigos- por el cumpleaños de la Primera Dama.

Primero trascendió una foto, y luego se difundieron videos en donde sus amigos le cantan el cumpleaños a Yáñez. En las imágenes se observa también al Presidente.

El caso salió a la luz casi un año después del evento, en agosto de 2021. En ese entonces, Alberto admitió: «El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido», aseguró.

Del encuentro participaron y fueron imputados Fernández, Fabiola Yáñez y los invitados al evento.

Posts Relacionados