fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Fifa le da la espalda al reclamo de Argentina y se jugará el clásico con Brasil

La FIFA dio a conocer su veredicto sobre el partido entre Brasil y Argentina suspendido durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 y confirmó que el partido se deberá jugar a pesar de las apelaciones presentadas por ambas selecciones.

 

La entidad madre del fútbol mundial ratificó la fecha de 22 de septiembre con sede a confirmar. También invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)” con fecha límite al 22 de junio.

Ambos países optaron por apelar esta determinación inicial, pero la FIFA volvió a confirmar que deberán repetir el encuentro tras analizar estos pedidos.

Unos 246 días de aquella tarde negra para el fútbol en la que un agente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se metió en el Arena Corinthians para suspender el cotejo, ante la anodadada mirada de Lionel Messi y Neymar, finalmente FIFA decide ponerle el fin a la polémica.

Por otro lado, se le impuso una suspensión de dos partidos a los cuatro futbolistas argentinos acusados de no respetar los protocolos de ingreso a Brasil: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no pudieron disputas las últimas dos jornadas de Eliminatorias con la Selección de Lionel Scaloni.

Si bien el dictamen que dio a conocer durante las últimas horas sostuvo la obligación de jugar este encuentro pendiente, sí hubo una reducción en las penas económicas.

Brasil deberá pagar 250.000 francos suizos (unos 251.000 dólares) por «infracciones relacionadas con el orden y la seguridad», cuando antes era de 540.000 dólares.

Argentina tendrá que desembolsar unos 100.000 dólares por “incumplimiento de sus obligaciones en relación con la preparación y participación en el partido”, cuando en un principio la multa era de unos 200.000 dólares. Ambos países también tendrán un castigo económico extra de 50.000 dólares.

Desde la AFA, no están conformes con esta decisión y se preparan para elevar su reclamo al TAS, como última instancia.

► Te puede interesar: El TC vuelve a pisar Rafaela y ya se conocen los precios de las entradas: ¿cuándo es la venta?

Posts Relacionados