fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

FIFAgate: allanan oficinas de Torneos y Competencias por las presuntas coimas

Lo ordenó el juez Rafecas, que investiga posibles sobreprecios y sobornos a ex funcionarios K.

 

El juez Daniel Rafecas ordenó allanamientos en la sede de Torneos y Competencias en el marco de la causa que investiga la contratación de los derechos de televisación de ocho torneos de fútbol por 33 millones de dólares y donde, según el dictamen del fiscal Gerardo Pollicita, habría al menos 19 millones de dólares que se pagaron de más por los derechos de partidos y torneos que transmitía el Gobierno. Según fuentes judiciales, el magistrado, que además pidió una pericia comparativa sobre los costos, busca en el operativo a cargo de la Policía Federal «documentos y libros contables», entre otra información vinculada a la causa.

Las confesiones de Alejandro Burzaco (ex gerente general de Torneos y Competencias) sobre el pago de coimas millonarias y en dólares al ex titular de la AFA Julio Grondona y a algunos ex funcionarios K, aceleraron las causas vinculadas en la justicia federal.

En ese contexto, el fiscal Gerardo Pollicita pidió ante el juez Rafecas una serie de medidas, entre ellas el allanamiento a la sede de Torneos y Competencias en busca de documentación contable y contratos firmados.

En esta causa, además, el fiscal solicitó la indagatoria de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y también de los responsables de las empresas que manejaban los derechos de transmisión de eventos futbolísticos, por los que el Estado pagó en dos años US$ 33.050.000 a la empresa “TyC International BV” que manejaba Burzaco.

El delito que se les endilga es el de “defraudación al Estado” por “obligar abusivamente” al Gobierno a pagar “por los derechos de televisación a costos más elevados”, indicó el fiscal, que también solicitó a Rafecas que ordene una inhibición general de bienes y prohibición de salida del país sobre todos los imputados.

Antes de decidir si los citará a indagatoria, el juez ordenó que se realice una pericia comparativa para “determinar la existencia de sobreprecios en los derechos de televisación pagados por el Estado”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Las medidas de Rafecas se conocen mientras el juez está apuntado en el Consejo de la Magistratura (con impulso indisimulado del oficialismo) por haber descartado investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Era la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman.

 

Fuente: Clarín

Posts Relacionados