fbpx

Fin del sueño: Podoroska no pudo y fue eliminada por la polaca Swiatek

Cayó por 6-2 y 6-1 en el partido que animaron por una de las semifinales del cuadro femenino del Grand Slam francés. 

 

La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo prolongar su excelente momento y quedó eliminada de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de 2020, al perder este jueves en las semifinales con la polaca Iga Swiatek por un amplio 6-2 y 6-1.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, claudicó luego de una hora y 10 minutos de juego ante Swiatek (53) en la cancha central Philippe Chatrier, en la primera semifinal del cuadro femenino.

► Lee también: El gobierno nacional aprobó el retorno del fútbol

La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la vencedora del cruce que animarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6) y la checa Petra Kvitova (11).

Pese a que Swiatek no perdió ningún set en lo que va del torneo y se dio el gusto de eliminar en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018, tendrá una rival de jerarquía el sábado, ya que Kenin ganó este año el abierto de Australia y Kvitova conquistó dos veces Wimbledon, en 2011 y 2014.

► Lee también: Argentina inicia su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador: horarios y canales donde pasarán el partido

Más allá de la derrota, para Podoroska, de 23 años, se trató de la mejor actuación de su carrera y a partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.

Posts Relacionados