fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Finalizaron los arreglos en la autopista a Córdoba entre Rosario y Funes

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con la recuperación de la calzada de la RN 9, Autopista Rosario-Córdoba, entre Rosario y Roldán. Se completó la demarcación horizontal de ambas manos, entre la Autopista Urbana rosarina (RN A008) y la altura de Funes, tramo finalizado librado al tránsito. Paralelamente continúan los trabajos de bacheo y repavimentación entre Roldán y Funes, mano a Rosario. El contrato en marcha, con una inversión de Estado Nacional de 1.058 millones de pesos, tiene plazo de terminación para marzo de 2022.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, sostiene las obras de recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba entre Rosario y Roldán, sobre 17 kilómetros de extensión. Entre los progresos de la mejora se cuenta la terminación de las obras sobre ambas manos, entre Rosario y Funes sobre unos nueve kilómetros aproximadamente, tramo donde se completó la demarcación horizontal definitiva, con el pintado del borde y eje de las calzadas.

Por otro lado, las tareas de fresado, bacheo y repavimentación prosiguen entre Funes y Roldán, por estos días en la mano a Rosario. En tal sentido, dada la presencia de equipos y personal, se produce una reducción de carril en el tramo intervenido. Cabe consignar que, en cuanto a la calzada, las mejoras se completan con el recalce de las banquinas, más su compactación y perfilado.

► Te puede interesar: Los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet, inauguraron obras en el Túnel Subfluvial

El contrato en marcha registra un avance cercano al 85 % en su ejecución, sobre la base de una inversión de recursos propios del Gobierno Nacional por $ 1.058 millones. El plazo de finalización de las obras estipulado por Vialidad Nacional es marzo del año próximo, instancia en la que se dejarán repavimentadas completamente ambas manos de la autopista, desde Rosario a Roldán (RN A012).

 

Posts Relacionados