fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Finalizaron los trabajos sobre la Ruta Provincial N°70 entre Nuevo Torino y Rafaela

Se trata de la demarcación que corresponde a la tercera etapa de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de la zona norte.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó las obras de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales de la zona norte, delimitadas al sur por la Ruta Nacional N°19 (traza transversal que se desarrolla entre Santo Tomé y el ingreso a la Provincia de Córdoba) y al norte por la Provincia de Chaco.

Con una inversión provincial de $264.890.488,20; los trabajos estuvieron a cargo de la firma Becha S.A. e incluyeron la aplicación de pintura termoplástica reflectante con métodos de extrusión y pulverización; la ejecución de bandas ópticas sonoras y la colocación de señalizaciones verticales y kilométricas, entre otros.

Sobre las obras, el administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: “Esto se enmarca en el fortalecimiento y conectividad vial que estamos trabajando muy fuertemente en todo el territorio provincial, como nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana. Son trabajos que requieren nuestras rutas para mejorar la circulación y esto implica dotarlas de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para el conductor, alentando que este perciba con anticipación las maniobras a realizar. Hay una inversión muy fuerte en estas obras de infraestructura vial, porque no sólo se trata de conectividad, sino que hablamos de desarrollo regional, y mejorar la calidad de vida de la gente”.

De tal manera, durante las últimas semanas se trabajó en la demarcación horizontal sobre la Ruta Provincial N°70, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Nuevo Torino y Rafaela, departamentos Las Colonias y Castellanos, respectivamente.

Cabe destacar, que el segmento, se encontraba incluido en el grupo de bacheo N°4, desarrollado durante el presente año, que significó una erogación provincial superior a $210 millones y también contuvo la R.P. N°280-s (Sunchales – límite provincial), la R.P. N°22 (Marini – Ramona) y la R.P. 10 (Nuevo Torino – López).

Con la finalidad de dotar las rutas provinciales de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para los conductores; en el plan de acciones no se determinaron tramos concretos de intervención sino que fueron designados por inspecciones realizadas por la repartición o bien, por espacios en los que se hayan ejecutado bacheos.

Posts Relacionados