fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Frida, fugitiva y eterna” cierra el Ciclo “Santa Fe gira en La Máscara”

Se presenta el sábado 28 de abril a las 22 hs.

El Centro Cultural La Máscara anuncia el último espectáculo del ciclo denominado “Santa Fe gira en La Máscara”. “Frida, fugitiva y eterna” de la Compañía de danza Vendaval es una obra de la ciudad de Santa Fe que retrata el universo de la artista.

La síntesis argumental de la obra dice “La puesta en escena busca recrear el universo personal de Frida Kahlo a través de un lenguaje simbólico y poético como lo es el de la danza, y expresar a través del movimiento los retratos de esta artista mexicana cuya vida estuvo signada por las limitaciones físicas y el dolor. Recorre diferentes pasajes de su intensa vida: su amor controvertido con el muralista Diego Rivera, su estética, la profundidad de su ser, su rebeldía, su padecimiento físico, en definitiva su humanidad.

El cuerpo de Frida es un cuerpo herido, invadido y mutilado y sin embargo un cuerpo que contiene un espíritu inquieto e intensamente vivo. El dolor siempre y de manera instantánea encuentra una voz. La pena padecida por Frida Kahlo se expresa de una manera extremadamente ruidosa, su grito es un aullido articulado que alcanza una forma visible y emocional. Frida Kahlo, inspiración, fortaleza, pasión y misterio. Poderosa y singular, convirtió su realidad en pura belleza. Fugaz y eterna vivió su vida intensamente.”

Las tres obras que forman parte de este ciclo resultaron ganadoras de Escena Viva, un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que da apoyo para giras dentro de la provincia a propuestas escénicas y performáticas ya estrenadas.

Las entradas tienen un valor de $150 para la general, y de $ 120 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 18 a 20, y los sábados desde las 21 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222. Este evento se realiza con el aporte del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

Sobre Vendaval Compañía de Danza

“Movernos, es una característica propia de nuestro ser: “somos en movimiento” en un mundo que se mueve continuamente, en donde todo vibra, gira y circula. Bailamos para vibrar juntos, ser con los otros, construir con los otros. Bailamos porque movernos nos hace más libres, más conscientes de nuestros deseos, aspiraciones y búsquedas. Bailamos porque hay un vendaval de sensaciones internas que queremos expresar. Bailamos porque es algo característico de nuestra esencia, algo de nuestro “ser y estar en el mundo”.

Ficha artística
Intérpretes: Juliana Ulla, Joaquina Butto, Magalía Airala, Marcelina Ulla, María Magdalena Deb, Marisú Rivera, María del Rosario Salvatierra, Rubén Forlín y Mauricio Bernal.
Dirección: María Paz Meza.
Duración: 35 minutos.

 

Posts Relacionados